Murcia y toda España se ilumina de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual

Fuente:

En la Región se iluminarán el Moneo, el Palacio Consistorial de Cartagena, las fachadas de los ayuntamientos de Caravaca y Totana, así como el Puente de la Rambla de las Culebras en Águilas

Murcia y toda España se ilumina de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual

Mañana viernes el edificio Moneo se tiñe de verde a la vez que otros monumentos de Madrid, Barcelona, Valencia, etc. para presentar la nueva imagen de FEAPS, el movimiento de asociaciones de la discapacidad intelectual.

FEAPS Región de Murcia, que integra a entidades murcianas como ASTRAPACE, ASTRADE, ASSIDO y CEOM, también cambiará la denominación tras más de 50 años.

Todos podemos apoyar la reivindicación en las redes sociales con el hashtag #Plenainclusión y tiñéndolas también de color verde.

La fachada del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia se iluminará mañana de color verde a partir de las 20.30h como muchos otros edificios de la Región y de España para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. El verde es el nuevo color que representa la lucha de este colectivo y de sus miles de familiares porque el movimiento FEAPS lo adopta en su nueva imagen, que viene acompañada también de un cambio de denominación.

FEAPS integra a más de 235.000 asociaciones en toda España y 26 en la Región, de las cuales son de la ciudad de Murcia algunas como AFAPADE, ASSIDO, ASTRADE y ASTRAPACE. Ahora, después de 50 años de historia, el movimiento FEAPS cambiará mañana su marca. Este cambió comenzará en la plaza de Cibeles en Madrid e iluminará edificios como su Ayuntamiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o la Torre de Hércules en A Coruña, por poner algunos ejemplos. En la Región de Murcia, además del Moneo, se iluminan el Palacio Consistorial de Cartagena, las fachadas de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Totana, así como el Puente de la Rambla de las Culebras en Águilas.

El anuncio de la nueva imagen y denominación, que se darán a conocer mañana con el alumbrado, viene acompañado de una campaña para que todos podamos apoyar la reivindicación de estas personas y sus familias en las redes sociales con el hashtag #Plenainclusión. FEAPS y sus asociaciones quieren 'pintar' de color verde Facebook y Twitter e invitan a todos los murcianos a 'poner verdes' sus perfiles, hacerse un 'selfie' con alguna prensa verde o frente al Moneo cuando tome este color por una noche.

FEAPS Región de Murcia, la federación de asociaciones sin ánimo de lucro de familias con discapacidad intelectual, se suma a este cambio para que su imagen muestre el cambio que ya se ha producido en su interior. Su trabajo y su misión es facilitar la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida, sin dejar de lado la labor asistencial que se realiza en sus centros. La lucha por el cumplimiento de sus derechos, conseguir que las personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, trastornos generalizados del desarrollo o parálisis cerebral se representen a sí mismas y ejerzan como ciudadanos de pleno derecho es la meta en la que este movimiento quiere implicar a toda la sociedad.

Murcia y toda España se ilumina de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual, Foto 1
Totana.com