Se presentan un total de 120 comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Fuente:

Como novedad este año el comité organizador y científico concederá tres premios a los mejores trabajos presentados

Se presentan un total de 120 comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras

Un total de 120 pósters y comunicaciones se han recibido para el VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras que se va a celebrar del 15 al 18 de octubre en Murcia.

Las comunicaciones se podían hacer llegar hasta el pasado 18 de septiembre. Como novedad este año, el Comité Organizador y Científico del Congreso entregará tres premios económicos entre los mejores trabajos recibidos. El fallo se emitirá durante el acto de clausura del Congreso y se otorgará un primer premio dotado con 500 euros, un segundo de 300 euros, mientras que el tercer premio recibirá 200 euros.

El número máximo de autores en una comunicación no puede superar lascincopersonas. Los trabajos presentados tenían que ser originales e inéditos y versar sobre enfermedades raras. La defensa del póster será realizada a pie del mismo y ante una persona designada, fijándose la fecha de la defensa con el tiempo suficiente. Además, los autores permiten a la organización la publicación de los resúmenes.

El año pasado se recibieron 121 postersal VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, en la primera edición de este foro sobre patologías poco frecuentes en que se podían presentar comunicaciones.

El VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras se celebrará del 15 al 18 de octubre bajo el lema "Aunando experiencias, promoviendo realidades". Está organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, con la colaboración de la delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), y tendrá lugar en el templo del Monasterio de los Jerónimos, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Se presentan un total de 120 comunicaciones al VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, Foto 1
Totana.com