La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre

Fuente:

La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre

La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, se ha presentado oficialmente este mediodía en la ciudad de Murcia, en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín; la directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera; el concejal de Turismo de Lorca, Francisco Félix Montiel; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, Juan Francisco Gómez Romera; y el director de FERAMUR, Gregorio González Muñoz, entre otras autoridades.

El Centro Regional de Artesanía de Murcia ha sido el escenario elegido para dar a conocer esta edición, que tiene la peculiaridad de trasladarse de manera provisional a la Alameda de la Constitución de Lorca, por las obras de construcción del futuro recinto ferial.

FERAMUR 2015 se inaugurará el jueves 24 de septiembre, y permanecerá abierto al público hasta el domingo 27; en esta edición acogerá a 65 stands, tanto de Artesanía Tradicional como de Alimentación, provenientes de una docena de municipios de la Región de Murcia y de catorce provincias pertenecientes a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cantabria y Madrid.

La Feria dará a conocer la calidad de diferentes oficios artesanos, como alfareros, vidrieros, orfebres, marroquineros, bordadores, tallistas de piedra, sastres de trajes regionales, floristas... Al mismo tiempo, se podrán degustar y adquirir productos típicos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería, conservas de pescado y de frutas, y cerveza artesanal.

Un año más, FERAMUR ofrecerá demostraciones de oficios como tallado de vidrio, orfebrería, decoración de abanicos, elaboración de marionetas o malabares.

Durante el acto, desde el Gobierno regional han expresado su total apoyo a iniciativas como FERAMUR, que sirven para promocionar la artesanía de la Región de Murcia, poniendo en contacto a los artesanos con el público en general y dinamizando un sector de especial relevancia para la economía y el empleo murcianos. Mientras que el concejal de Turismo de Lorca ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el sector de la artesanía, y su apoyo decidido hacia FERAMUR.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, ha agradecido la implicación de las administraciones autonómica y municipal en FERAMUR, recordando que el año pasado la Asamblea Regional aprobó declararla Acontecimiento de Interés Artesano Regional, y ha recalcado la importancia del sector artesano, además de la calidad alcanzada.

Por su parte, el director de FERAMUR, Gregorio González, ha recordado el éxito creciente de este certamen en sus más de treinta años de existencia, aumentando el número de stands hasta 65 y alcanzando cerca de 40.000 visitantes en sus pasadas ediciones.

González ha animado a lorquinos y visitantes a disfrutar de una feria en un entorno diferente, en una zona vistosa, tranquila y bien comunicada en pleno corazón del casco urbano, y ha expresado su confianza en que este año superarán con éxito el reto que supone el emplazamiento provisional, aportando visibilidad a los artesanos y promocionando el sector.

FERAMUR, la única feria oficial de artesanía de la Región, está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Desarrollo, Turismo y Empleo y se celebra todos los meses de septiembre coincidiendo con la Feria y Fiestas.

La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, Foto 1
La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, Foto 2
La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, Foto 4
La 32ª edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR 2015, tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, Foto 6
Totana.com