Diputados de la oposición copan la presidencia de tres de las cuatro comisiones especiales constituidas hoy

Fuente:

El totanero Alfonso Martínez Baños forma parte de la comisión de investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras

Diputados de la oposición copan la presidencia de tres de las cuatro comisiones especiales constituidas hoy

La Asamblea Regional de Murcia cuenta desde esta mañana con cuatro nuevas comisiones parlamentarias especiales, que estarán presididas en su mayoría por diputados de los Grupos Parlamentarios de la oposición, gracias a la votación conjunta de los diputados de los Grupos Socialista, Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

La primera Comisión en constituirse ha sido la de Discriminación y Violencia de Género, cuya presidencia ha recaído en Isabel Casalduero Jódar, diputada del Grupo Parlamentario Socialista, y la vicepresidencia en Adoración Molina López, diputada del Grupo Parlamentario Popular. Como secretaria de la Comisión ha sido elegida María de los Angeles García Navarro, diputada del Grupo Parlamentario Podemos. La Comisión está integrada además por Miguel Cascales Tarazona, José Soria García e Isabel Soler Hernández, diputados del Grupo Parlamentario Popular; Yolanda Fernández Sánchez y Emilio Ivars, diputados del Grupo Parlamentario Socialista, y por Miguel Angel López Morell, diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

A continuación se ha constituido la comisión de investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras. Oscar Urralburu Arza, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, ha sido elegido presidente de la misma, y como vicepresidente, Fernando López Miras, diputado del Grupo Parlamentario Popular. El secretario de la Comisión será Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. La Comisión está integrada además por Francisco Jódar Alonso, Isabel Soler Hernández y Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, diputados del Grupo Parlamentario Popular; e Isabel Casalduero Jódar , Joaquín López y Alfonso Martínez Baños, diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

La Comisión especial de Empleo ha sido la tercera en constituirse. Marcos Ortuño Soto, diputado del Grupo Parlamentario Popular, ha sido elegido presidente de la misma, y Joaquín López Pagán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, vicepresidente. Como secretario de la Comisión ha sido elegido Luis Francisco Fernández, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Los otros seis miembros de la Comisión son: José Soria García, Jesús Cano Molina y María del Rosario Montero Rodríguez, por el Grupo Parlamentario Popular; Antonio Guillamón Insa y Ascensión Ludeña López, por el Grupo Parlamentario Socialista, y Andrés Pedreño Cánovas, por el Grupo Parlamentario Podemos.

Finalmente ha sido constituída la Comisión especial de Discapacidad. Ascensión Ludeña López, diputada del Grupo Parlamentario Socialista, ha sido elegida presidenta de la misma, y como vicepresidenta, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada González Romero. Como secretaria de la Comisión, ha sido elegida María López Montalbán, diputada del Grupo Parlamentario Podemos. La Comisión cuenta con otros seis miembros: Patricia Fernández López, Rosario Montero Rodríguez y Adoración Molina López, por el Grupo Parlamentario Popular; Consuelo Cano Hernández y Yolanda Fernández Sánchez, por el Grupo Parlamentario Socialista y Luis Francisco Fernández Martínez, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Mañana, viernes, 11 de septiembre, se constituirán las tres comisiones especiales que faltan: una de investigación sobre la construcción y puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora de Escombreras, y las otras dos sobre Financiación Autonómica, y sobre Pobreza y Exclusión Social.

 

Diputados de la oposición copan la presidencia de tres de las cuatro comisiones especiales constituidas hoy, Foto 1
Diputados de la oposición copan la presidencia de tres de las cuatro comisiones especiales constituidas hoy, Foto 2
Totana.com