Murcia

Jesús Cano: "El Partido Popular asegura el agua que la Región de Murcia necesita"

Fuente:

"Vamos a bajar el precio del agua desalada y prorrogar el Decreto de Sequía, lo que parecía imposible hace un año"

Comentar

Se construirá la tubería de la desaladora de Águilas, que llevará el agua desde el 'Cerro Colorao' hasta los regadíos de Lorca y Totana, y también las balsas de regulación y las elevaciones desde la tubería a estas balsas"

El Secretario Ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha afirmado hoy que las decisiones acordadas entre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, de prorrogar el Decreto de Sequía, un nuevo año hidrológico, y rebajar el precio del agua aseguran el agua que necesita la Región de Murcia para hacer frente a la situación de alerta que atraviesa la Cuenca del Segura.

Estamos ante dos decisiones fundamentales para ofrecer seguridad y garantías a los agricultores y regantes de nuestra Región, unas medidas que hace unos meses parecían un imposible, ha añadido el secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente quien, a su vez, ha anunciado que en breve se producirá la primera reunión a tres bandas entre los Gobiernos Central y Autonómico y la Mesa del Agua de la Región de Murcia, integrada por empresarios, regantes, agricultores, productores y exportadores, conserveros y cooperativas agrarias de la Región.

El responsable en materia de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en el Partido Popular ha dicho que Bruselas no será un impedimento para tal fin, ya que en situaciones excepcionales como esta, sí puede autorizar la subvención del agua desalada, una ayuda temporal, que estaría vigente, al menos, mientras se mantenga vigente el Decreto de Sequía.

La situación actual de sequía nos obliga a utilizar como recurso el agua desalada y desde el Partido Popular vamos a proponer que se aplique la "tarifa P6" para la desalinización, lo que significa, fijar un precio más económico en función del consumo energético de la desaladora, ha dicho Jesús Cano.

Tubería del 'Cerro Colorao'

Jesús Cano ha pedido al Partido Socialista que no mienta y alarme a los regantes del Guadalentín en un tema tan sensible como el agua que debemos mantener al margen de la disputa política si verdaderamente queremos llegar a un Pacto Regional que sea el instrumento para que la Región disponga de los recursos hídricos necesarios.

En este sentido, Cano ha aclarado que se construirá la tubería de la desaladora de Águilas, que llevará el agua desde el Cerro Colorao hasta los regadíos de Lorca y Totana, y seguidamente se construirán las balsas de regulación y las elevaciones desde la tubería a estas balsas, de forma que los regantes del Guadalentín puedan utilizar ese agua.

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM lamenta que la irresponsabilidad política lleve a algunos a reabrir la guerra del agua y quienes pusieron piedras en el camino para conseguir aprobar el Memorandum ahora se arroguen el papel de defensores de los agricultores y

regantes, los gobiernos socialistas han demostrado su incapacidad para solucionar los problemas de agua y su habilidad para provocar enfrentamientos y luchas en las que no nos van a encontrar, ha añadido.

Finalmente, Jesús Cano se ha mostrado confiado de que el trabajo del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez y de la Mesa del Agua dará sus frutos, y se va a hacer posible, lo que era impensable hace unos meses, que baje el precio del agua desalada, que se prorrogue el Decreto de Sequía, que se ejecuten las obras y exigir un gran Pacto Nacional del Agua.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información