Murcia

El PSOE propone un Plan especial de inversión para modernizar y dotar a los polígonos industriales de las infraestructuras básicas

Fuente:

Comentar
Loading player...

El PSOE propone un Plan especial de inversión para modernizar y dotar a los polígonos industriales de las infraestructuras básicas El diputado Alfonso Martínez Baños señaló que es necesario atender las necesidades de las pequeñas empresas y dotar a nuestros parques industriales de las infraestructuras necesarias de accesibilidad, transporte público, Internet y energía

El diputado socialista, Alfonso Martínez Baños, ha hablado en rueda de prensa sobre la propuesta del Partido Socialista de elaborar un Plan especial de inversión para modernizar y dotar a los polígonos industriales de infraestructuras básicas.

Alfonso Martínez Baños propuso que se constituya una Comisión de Trabajo en la que estén presentes los órganos implicados del Ejecutivo regional, los Ayuntamientos, la Asamblea Regional y Fepemur (Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia), con el fin de estudiar la situación de cada uno de los Polígonos Industriales de la Región y elaborar dicho Plan Especial, dotado con el presupuesto necesario para abordar la modernización de sus infraestructuras.

La Región de Murcia cuenta con 64 polígonos industriales, lo que supone una superficie de suelo industrial superior a los 5 millones de metros cuadrados, en los que se ubican más de 10.000 empresas y se genera el 30% del PIB regional.

La Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia, aprobadas por Decreto n° 102/2006 en su Anexo III de Recomendaciones, realiza una serie de actuaciones incluidas en las Estrategias Locales, para la mejora de accesibilidad, en la inserción territorial, de carácter municipal y de rehabilitación.

El diputado socialista indicó que según destacados empresarios que tienen sus negocios en los polígonos industriales de la Región, "los polígonos industriales son la cenicienta del nuevo urbanismo"; "Los Parques Empresariales están dejados de la mano de Dios" y "el mantenimiento de los polígonos industriales es pésimo", etc.

Martínez Baños afirmó que se ha podido constatar que la mayoría de los polígonos industriales de la Región de Murcia tienen problemas de mantenimiento, y también de accesibilidad, transporte público, acceso a las nuevas tecnologías e incluso de suministro de energía eléctrica en algún caso.

"Nos preguntamos cómo es posible que les estemos pidiendo a las empresas ubicadas en los polígonos industriales que se modernicen, que sean más competitivas, que exporten, si en algunos casos no tienen acceso a Internet de alta velocidad".

Asimismo, se pregunta "cómo queremos atraer inversores a nuestros polígonos industriales si solo hace falta darse una vuelta por la mayoría para ver el estado lamentable en el que se encuentran. El Gobierno Regional debería pararse a ver el estado lamentable de muchos de ellos, poner remedio inmediatamente y apostar por nuestros polígonos industriales como los nichos de creación de empleo que son".

Añadió que para ganar en competitividad, para exportar, para atraer inversiones a la Región de Murcia, para tener empresas sólidas, para generar riqueza y empleo, "necesitamos de las grandes infraestructuras, pero también de las pequeñas. En el caso que nos ocupa, podemos hacerlo cuidando, modernizando y dotando a nuestros parques industriales de las infraestructuras necesarias de accesibilidad, transporte público, Internet y energía", concluyó.

El PSOE propone un Plan especial de inversión para modernizar y dotar a los polígonos industriales de las infraestructuras básicas, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información