Educación invierte 131.177 euros adicionales en diez centros de Formación Profesional

Fuente:

Las ayudas se reparten en función de las necesidades de cada centro y contemplan mejora de las instalaciones, renovación de pintura, electricidad, sistemas de ventilación y adquisición de material y recursos

Educación invierte 131.177 euros adicionales en diez centros de Formación Profesional

La Consejería de Educación y Universidades ha ampliado en 131.177,31 euros la asignación económica destinada a los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de Formación Profesional. Una decena de institutos públicos se verán beneficiados por esta nueva inversión, destinada a la mejora de las instalaciones en los centros y a la adquisición de materiales y recursos para impartir los ciclos de Formación Profesional.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, explicó que "con esta nueva inversión se verán beneficiados un total de diez institutos públicos de la Región, que mejorarán sus instalaciones e incrementarán sus recursos materiales para optimizar las enseñanzas de Formación Profesional".

Entre las actuaciones previstas en los institutos destaca la adaptación y mejora de las instalaciones y la adquisición de recursos y material, dependiendo de las necesidades específicas de cada enseñanza de Formación Profesional. Con estas ayudas se mejorarán las instalaciones eléctricas, se renovarán los equipos informáticos y se instalarán sistemas de ventilación, entre otras acciones.

La inversión se destina a centros docentes públicos no universitarios que imparten enseñanzas de Formación Profesional y los centros que se benefician de esta medida son el IES Prado Mayor de Totana, IES Sanje de Alcantarilla, IES San Juan Bosco de Lorca, IES Beniaján de Murcia, IES Sierra Minera de La Unión, IES Rey Carlos III de Águilas, IES Miguel de Cervantes de Murcia, IES Politécnico de Cartagena, IES Ingeniero de la Cierva de Murcia y el IES El Carmen de Murcia.

Educación invierte 131.177 euros adicionales en diez centros de Formación Profesional, Foto 1
Totana.com