Murcia

Sierra Espuña acoge el próximo 14 junio la DRAGONChallenge “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja”

Fuente:

El punto final del recorrido se sitúa en el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13, en lo más alto del Morrón de Espuña

Comentar
Sierra Espuña acoge el próximo 14 junio la DRAGONChallenge “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja”

Indudablemente, también en nuestra Región aumenta de manera exponencial el número de “Runners” que cada fin de semana se enfrentan a un nuevo reto en forma de kilómetros recorridos. Como no podía ser de otra forma, las Fuerzas Armadas, representadas por Unidades de los tres ejércitos (tierra, armada y aíre) en la Región de Murcia, se suman al reto de organizar eventos para ofrecer a estos corredores pruebas que satisfagan su demanda y cuentan ya con la aceptación de los atletas que cada fin de semana luchan por superarse.

Con ese objetivo, el de la superación, nace la DRAGONChallenge “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja” (fallecido en el parque en acto de servicio en octubre de 2013), un evento que pretende ser algo más que una prueba deportiva. Además de enfrentarte a la dureza de sus casi 31 km de recorrido en montaña, a lo largo del Parque Natural de Sierra Espuña, tendrás acceso al punto más elevado de Sierra Espuña ya que el punto final del recorrido se sitúa en el interior del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13, en lo más alto del Morrón de Espuña.

Si lo prefires, puedes optar por la MiniDRAGON, un recorrido de 15 Km con el mismo punto de inico que su "hermana mayor" pero con final en el Centro de Visitantes "Ricardo Codorniu."

Durante la prueba deportiva, familiares y acompañantes podrán disfrutar de DRAGONEX, una feria emplazada en la zona de salida (Santuario de Santa Eulalia, Totana) donde, además de los stands donde patrocinadores y colaboradores ofrecerán sus productos, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones y actividades, para peques y mayores, puedan conocer mejor a los componentes de nuestras Fuerzas Armadas, así como su trabajo diario y misiones. Para que también nuestros corredores puedan disfrutar de DRAGONEX junto a sus familiares y amigos, una vez finalicen la prueba deportiva la organización les trasladará de nuevo a la zona de salida (Santuario de Santa Eulalia). 

Nuestros objetivos:

  • Fomentar la práctica del deporte
  • Fomentar la solidaridad, colaborando con las asociaciones D'genes y AELIP
  • Ofrecer un evento para disfrutar de un gran día en familia
  • Acercar la labor de las Fuerzas Armadas a los ciudadanos.
Sierra Espuña acoge el próximo 14 junio la DRAGONChallenge “Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja”, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información