El consejero de Fomento respalda la llegada del AVE a Lorca en su reunión con los Jóvenes Empresarios del Guadalentín

Fuente:

Bernabé destaca los beneficios que para la ordenación territorial y urbanística se derivarán de la nueva Ley del Suelo

El consejero de Fomento respalda la llegada del AVE a Lorca en su reunión con los Jóvenes Empresarios del Guadalentín

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, aseguró hoy, con motivo de la reunión que mantuvo en Lorca con la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín que "la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Lorca y su prolongación hacia Andalucía es algo irrenunciable. Así lo ha declarado siempre y lo ha expresado ante el Gobierno de España en todo momento el Gobierno regional, y en esos mismos términos se han expresado cada vez que han aludido a esta cuestión tanto el Ministerio de Fomento como, muy recientemente, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría".

Bernabé subrayó que "la Consejería de Fomento respalda en sus reivindicaciones a los lorquinos en general y a los jóvenes empresarios de la comarca en particular, y una de las más justas y razonables es que el AVE llegue hasta la ciudad cuanto antes, por cuanto significa de desarrollo y de creación de riqueza".

En la reunión mantenida con la cúpula de los jóvenes empresarios del Guadalentín, con su presidente, Miguel Ángel Sola, a la cabeza, en la que también estuvo presente el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se abordaron otros asuntos de actualidad vinculados a la comarca y al ámbito de competencias de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, como las novedades normativas que se han producido con la reciente aprobación de las leyes de Vivienda, Suelo o Transportes.

A este respecto, el titular de Fomento aseguró que de la nueva normativa en materia de ordenación territorial y urbanística "se van a derivar grandes beneficios para los ciudadanos y para la creación de empleo y el crecimiento económico, pues se agilizan numerosos trámites y se establece un equilibrio entre la sostenibilidad económica, social y ambiental".

AJE Guadalentín agrupa a más de 150 jóvenes empresarios de los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Totana.

El consejero de Fomento respalda la llegada del AVE a Lorca en su reunión con los Jóvenes Empresarios del Guadalentín, Foto 1
Totana.com