Pedro Antonio: "Nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad"

Fuente:

Pedro Antonio firma junto con los 45 candidatos a las alcaldías de la Región un manifiesto por la transparencia, la participación ciudadana y por el empleo

Pedro Antonio: Nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad anuncia la creación de un Consejo de Alcaldes, "un órgano de compromiso y voluntad, sin ningún coste, que contribuya a la cohesión política y territorial"

Los candidatos del Partido Popular a la presidencia del al Comunidad Autónoma y a la alcaldía de los 45 municipios de la Región han firmado hoy un manifiesto en el que, según Pedro Antonio Sánchez, "ponemos negro sobre blanco nuestro compromiso con todos los murcianos por el empleo, el buen gobierno, la transparencia y la participación ciudadana".

"Es un pacto con todos los murcianos de los 45 municipios, que adquiere un protagonismo especial hoy, 1 de Mayo, 'Día del Trabajo', en reconocimiento del esfuerzo que han realizado durante estos años y que supone un compromiso firme para que la recuperación llegue a todos, y favorecer la creación de nuevas oportunidades de empleo estable y de calidad", ha asegurado el candidato 'popular' a la presidencia de la Comunidad.

Además, Pedro Antonio ha anunciado la creación de un Consejo de Alcaldes, "un órgano de compromiso y voluntad política, sin ningún coste, que se reunirá de forma permanente con el presidente de la Comunidad y contribuirá a la cohesión política y territorial". De esta forma, los alcaldes de la Región tendrán "más voz y decisión", ya que "son los que mejor conocen los intereses de los ciudadanos".

Los diez puntos del 'Compromiso con la Región de Murcia" son:

- Empleo

1. Hacer de la creación de empleo la máxima prioridad de los gobiernos que formemos, con especial atención a los colectivos más necesitados: jóvenes, parados de larga duración, padres y madres de familia y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

2. Tomar todas las decisiones teniendo en cuenta y valorando el impacto que vayan a tener en la creación de empleo.

- Transparencia y rendición de cuentas

3. Hacer de la transparencia una prioridad en todas las corporaciones municipales y en la administración regional. Crear portales de Transparencia en todos los municipios de la Región que contengan toda la información relacionada con los cargos públicos, contratos, subvenciones y convenios.

4. Responder en un máximo de 48 horas las solicitudes de información que realicen los ciudadanos.

5. Promover la responsabilidad política de los cargos públicos, publicando cada año el plan de actuación de cada departamento y los resultados obtenidos al finalizar el ejercicio.

- Participación ciudadana

6. Incorporar procesos de participación ciudadana para las principales políticas e iniciativas de nuestros Gobiernos.

7. Impulsar la participación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos de las corporaciones locales y de la Comunidad Autónoma.

8. Aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana aprobada por el Partido Popular para promover la regulación y celebración de consultas populares y de iniciativas ciudadanas.

- Consenso y colaboración

9. Buscar el consenso y la colaboración con todos los sectores sociales y económicos para que nuestro sistema productivo genere empleo estable y de calidad y nuestras administraciones públicas sean eficientes y abiertas a la ciudadanía.

10. Promover un Consejo de Alcaldes, liderado por el Presidente de la Comunidad Autónoma, que tenga como principal misión impulsar políticas de empleo, transparencia y participación; y que contribuya a la cohesión política y territorial de la Región de Murcia.

Pedro Antonio: Nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad, Foto 1
Pedro Antonio: Nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad, Foto 2
Pedro Antonio: Nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad, Foto 3
Pedro Antonio: Nuestro eje principal de buen gobierno es el empleo digno y de calidad, Foto 4
Totana.com