26 países de los cinco continentes participaron en el Día Mundial de las Lipodistrofias 2015

Fuente:

Se subieron a facebook más de 15.000 fotografías de personas realizando el simbólico gesto de la L con la mano derecha

26 países de los cinco continentes participaron en el Día Mundial de las Lipodistrofias 2015

Más de 15.000 fotografías se subieron a facebook en el marco de la campaña “Investigando lipodistrofias” puesta en marcha por la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias que se conmemoraba el pasado 31 de marzo.

Este hecho no es sino una muestra más del éxito de esta campaña en redes sociales, promovida por esta asociación para recabar apoyos a la necesidad de investigar en lipodistrofias y que animaba a hacerse fotos individualmente o en grupo realizando el gesto de la L con la mano derecha como símbolo de esta idea.

Durante el desarrollo de la campaña, del 16 al 31 de marzo, se subieron más de 15.000 fotografías que representaban a personas de veintiséis países de los cinco continentes. Así, han participado personas de España, Portugal, Francia, Rumanía, Reino Unido, Bélgica, Italia, Alemania, Marruecos, Somalia, India, Singapur, Australia, Estados Unidos, Guatemala, México, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, Canadá, Panamá, Honduras, Colombia, Ecuador y Chile.

A esta campaña se sumaron numerosas personas a título individual, así como todo tipo de asociaciones y colectivos. Además, numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, la cultura, el arte o el espectáculo también quisieron sumarse y no dudaron en fotografiarse realizando el gesto de la L. Entre estos, por ejemplo, el entrenador Vicente del Bosque, los futbolistas Andrés Iniesta o Daniel Carvajal, el jugador de baloncesto Álex Abrines, las nadadoras Mireia Belmonte y Marga Domínguez, el ciclista Alejandro Valverde, o los ex deportistas Asensi, Julio Salinas, Miguel Porlán “Chendo”, Luis Milla, Rubén de la Red o Roberto Fresnedoso, entre otros. El periodista Andrés Aberasturi también se sumó, mientras que del mundo del espectáculo la cantante Chenoa, Yvonne Reyes, Bárbara Rey, o los actores Pepa Aniorte y Álex Navarro no dudaron en hacerse una foto haciendo la L, al igual que otros muchos famosos que han mostrado así su cara solidaria.

AELIP quiere agradecer a todas y cada una de estas personas su colaboración, y destaca la respuesta masiva obtenida en las redes sociales, que ha permitido difundir la necesidad de investigar y trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades ultrararas. En este sentido, desde la asociación resaltan que todavía se siguen recibiendo fotografías de personas realizando el simbólico gesto de la L.

Además, recuerdan por otra parte que el hashtag #Linvestigando consiguió una audiencia en twitter de más de dos millones.

Desde AELIP se avanza que esta campaña tendrá continuidad y que ya se está trabajando en cómo se abordará la del próximo año 2016, un reto que se afronta con la ilusión y objetivo principal de que las lipodistrofias se conozcan más y acercar la realidad de estas patologías a la sociedad, así como los recursos y líneas de investigación que redunden en un mejor futuro y calidad de vida de los afectados y sus familias.

26 países de los cinco continentes participaron en el Día Mundial de las Lipodistrofias 2015, Foto 1
Totana.com