La charla "Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia" tendrá lugar mañana martes

Fuente:

Está organizada por la Asociación de Madres y Padres del IES "Juan de la Cierva"

La charla Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia tendrá lugar mañana martes

La educación de nuestros hijos es, sin duda, el reto más importante de nuestras vidas. En numerosas ocasiones, nos sentimos sorprendidos y desbordados ante las situaciones que nos plantean nuestros hijos y ante las cuales, muchas veces, no sabemos por dónde salir, cómo actuar, cuál debe ser la respuesta más adecuada.

Seguramente en más de una ocasión os habéis preguntado:

  • ¿Qué le está pasando a mi hijo que no lo entiendo?
  • ¿Por qué está triste, desmotivado o enfadado?
  • ¿Qué sentimientos están influyendo en su comportamiento?
  • ¿Cómo puedo mejorar la relación con mi hijo?
  • ¿Qué necesita mi hijo?
  • ¿En qué y cómo podría ayudarle?
  • ¿Qué necesito yo como padre/madre para saber dar respuesta a mi hijo/a adolescente?

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos pensamos que pararnos y pensar sobre cómo estamos educando a nuestros hijos es fundamental. Es importantísimo que nos orienten en esta complicadísima tarea que es la educación de nuestros hijos. De la misma manera sabemos que los tutores y los profesores del Instituto, el Departamento de Orientación, quieren trabajar con nosotros, con los padres y madres para intentar dar una respuesta lo más ajustada posible a las necesidades de nuestros hijos, de nuestras hijas. Y nuestro papel como padres y madres es fundamental. Por esta razón hemos organizado esta actividad y te invitamos a asistir a una charla dirigida especialmente a nosotros, a los padres y las madres, y que se va a celebrar en nuestro centro el día 14 de Abril a las 19:30.

La psicóloga Ana Peinado va a hablarnos de "Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia". Se trata de una profesional de muchísimo prestigio y hemos conseguido que pueda venir a Totana para orientarnos en la tarea más decisiva y difícil de nuestra vida: educar a nuestros hijos. No te lo pierdas. Te aseguro que merece la pena. Recuerda: Martes 14 de abril a las 19:30 en el Instituto.

La charla Trucos de magia: Educar con inteligencia emocional en la adolescencia tendrá lugar mañana martes, Foto 1
Totana.com