Seis estudiantes de Bachillerato de la Región compiten en la Olimpiada Española de Física

Fuente:

El próximo viernes se entregan los premios a los ganadores de la fase local de Murcia

Los ganadores de la fase local de Murcia de la Olimpiada de Física participarán en la XXVI Olimpiada Española que este año será en Madrid del 10 al 13 de abril. Antes, el próximo viernes 27 de marzo, se entregarán los premios locales en un acto que tendrá lugar a las 17 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.

El primer premio ha sido para Alfonso Zúnica García, del Colegio Maristas La Merced Fuensanta, y Pablo Otálora Berenguel, del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana; el segundo, para Manuel Romero Martínez y Carlos Monserrat Marín, del IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana; y el tercer premio, para Inés García Redondo, del Colegio Maristas La Merced Fuensanta y Carmen Gómez-Fayrén de las Heras, del IES Alfonso X El Sabio. Además, se han concedido nueve accésits.

Olimpiada de Física

La Olimpiada de Física es una competición anual para estudiantes de Bachillerato que tiene el objetivo de promover la enseñanza de esta asignatura, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a España en la fase internacional.

En esta competición, los concursantes deben utilizar sus conocimientos de Bachillerato para resolver problemas más complejos que los que tratan normalmente en clase, de modo que puedan demostrar sus capacidades y dominio de la asignatura.Los ejercicios se refieren a temas de la vida real, por ejemplo, el año pasado debieron resolver uno sobre el temporal marítimo acontecido en Galicia en esas fechas.

Esta acción está organizada por la Real Sociedad Española de Física. La fase local de Murcia está financiada por la Fundación Séneca Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, a través de la convocatoria de "Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia"; y colaboran la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Química, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

Totana.com