El centro multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" cumple un año

Fuente:

El centro multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela cumple un año

El Centro Munltidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", que ofrece atención integral a pacientes con enfermedades raras de la Región de Murcia y está ubicado en Totana, ha cumplido un año.

El centro, que gestionan la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), se encuentra ubicado en unas céntricas dependencias dela calle SanCristóbalde este municipio.

Con esta infraestructura, Totanase ha convertido enreferente en la atención a las personas con una enfermedad rara de la Región. Así, semanalmente, en el Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela" se atiende a más de 130 personas con 80 enfermedades raras diferentes, tanto niños como adultos, que acuden desde diferentes puntos de la Región. Ello supone la prestación de cerca de trescientos servicios mensuales. Además, próximamente se van a abrir delegaciones del Centro en Cehegín, Cartagena y Murcia, con el fin de posibilitar la descentralización de los servicios que se prestan en él, y de esta manera evitar el desplazamiento de usuarios de esas zonas hasta Totana.

En estas dependencias se ofrece una amplia cartera de servicios a sus usuarios, entre los que figuran los de información y orientación sobre enfermedades raras, fisioterapia, psicología, hidroterapia, logopedia, estimulación cognitiva, reflexología, atención social, reiki, asesoramiento jurídico on-line, atención psicológica on-line y servicio de respiro familiar.

El centro toma el nombre dela hija del presidente de D´Genes y FEDER, Juan Carrión Tudela, y de la presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela, que precisamente hoy día 27 de febrero hubiera cumplido 11 años.

El centro multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela cumple un año, Foto 1
El centro multidisciplinar Celia Carrión Pérez de Tudela cumple un año, Foto 2
Totana.com