La "Tercera Vía" de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS

Fuente:

La Tercera Vía de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS

Tic Tac, Tic Tac. Como el sonido de un reloj analógico, pero al trepidante son del ritmo digital que imponen los tiempos que nos ha tocado vivir, PODEMOS sigue, sin prisa pero sin pausa, ganando músculo y organizando su estructura en nuestra Región. En esta "escalera hacia el cielo", el escalón en el que nos encontramos es el de la elección, a nivel autonómico, de la Secretaría General, el Consejo Ciudadano, y la Comisión de Garantías Democráticas para nuestra Comunidad. Una estructura similar a la que ya se eligió para todo el país, durante la Asamblea Ciudadana "Sí se Puede" finalizada el pasado 15 de noviembre, y que pretende separar claramente, desde el principio, los "poderes" ejecutivo, legislativo y judicial (a nivel interno en este caso), que estarían representados por cada uno de estos tres órganos respectivos.

Para el "legislativo", esto es, para el Consejo Ciudadano Autonómico compuesto por 34 personas, máximo órgano de debate y representación contemplado en los "estatutos" (Documentos Político, Organizativo y Ético, los cuales fueron aprobados por amplísima mayoría durante la citada Asamblea Ciudadana), aparte de las dos listas de candidatos conocidas hasta hoy (Denominadas "Claro Que Podemos" y "Ahora Podemos"), se ha presentado una "tercera vía", una lista complementaria a cualquiera de las otras dos listas al CCA de PODEMOS Región de Murcia, denominada "TERRITORIO PODEMOS". Del porqué de este nombre, y de las particularidades de esta tercera lista de candidatos, nos habla su portavoz, Pedro José Romero:

"TERRITORIO PODEMOS comenzó siendo un proyecto de ponencia a exponer en el Encuentro de PODEMOS Región de Murcia que se celebró el pasado 17 de enero en Totana, al que acudieron representantes de Círculos y Órganos Municipales de todas las poblaciones donde PODEMOS tiene representación actualmente. La idea inicial era aportar un plus al Documento Político-Organizativo Regional en el que ya se llevaba tiempo trabajando de forma completamente abierta y transparente a través de Internet, y que nosotros considerábamos debía tener en cuenta, además de todo lo que tenemos en común los habitantes de esta Región, la especial idiosincrasia de esta Región Sureste, conformada por 45 municipios encuadrados dentro de distintas comarcas geográficas e históricas, cada una de estas comarcas o territorios con sus propios condicionantes, problemáticas y realidades cotidianas, no siempre fácilmente comprensibles desde el resto de comarcas hermanas que compartimos Estatuto de Autonomía desde 1982.

Gracias a este trabajo previo, en el citado Encuentro de PODEMOS RM se expusieron las líneas básicas de los dos Documentos Político-Organizativos alternativos entre sí que concurren en estas elecciones primarias abiertas internas, asociados a sendas candidaturas a la Secretaría General Autonómica, y tuvimos la satisfacción de comprobar que en ambos se habían tenido en cuenta las preocupaciones y sugerencias que habíamos manifestado públicamente sobre una adecuada articulación territorial en estos "estatutos" regionales que, sin duda, han de servir de fuente e inspiración para las necesarias reformas legislativas que podemos y debemos promover cuando alcancemos las instituciones autonómicas, única forma real de conseguir un verdadero Cambio a mejor, y una salida al oscuro túnel en el que nos ha metido la locomotora sin frenos de los 20 años de mayorías absolutas ininterrumpidas del PP en la Región.

No obstante, tras la publicación de las respectivas listas de candidatas y candidatos al Consejo Ciudadano Autonómico de PODEMOS RM, nos dimos cuenta de que, en nuestra opinión, además de esa correcta articulación orgánica conseguida, también era importante mantener una adecuada representación física y personal de la territorialidad, y que, por circunstancias, las dos listas que se habían presentado hasta el momento no lo conseguían plenamente.

Fue en este punto cuando, las personas que habíamos participado del proyecto programático, reorientamos los esfuerzos a la confección y presentación de una tercera lista de candidatos al CCA de PODEMOS RM. Una lista que no es alternativa (al no estar asociada a una Secretaría General ni a su correspondiente Documento Político Organizativo), sino complementaria de las otras dos listas. Una lista conformada por 12 personas de una trayectoria vital intachable, con diversos perfiles profesionales y personales, que mantiene el criterio de paridad del 50% entre mujeres y hombres, con una franja de edad de sus componentes de entre 20 y 76 años, aunando entusiasmo y experiencia, y, sobre todo, representativas de las distintas comarcas y territorios que se suman en esta Comunidad Autónoma. En definitiva, una muestra más que representativa del crisol de culturas y gentes que compartimos la tierra, el aire y el agua de esta Región Sureste, y que combinamos sabiamente con el fuego de nuestro carácter abierto, alegre, distendido y solidario.

Esta lista es TERRITORIO PODEMOS. Y tiene mucho más que un nombre llamativo: tiene a personas corrientes haciendo cosas extraordinarias. Caminando por la Región de Murcia. Porque PODEMOS aportar mucho desde las comarcas y municipios."

Acto en Lorca

Hoy domingo día 8, la Candidatura TERRITORIO PODEMOS celebrará un acto de cierre de campaña y presentación en la comarca del Guadalentín, concretamente en la ciudad de Lorca, a las 20.00, en el Centro Social del Barrio de San José (antiguo campo de fútbol municipal).

La Tercera Vía de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS, Foto 1
La Tercera Vía de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS, Foto 2
La Tercera Vía de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS, Foto 3
La Tercera Vía de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS, Foto 4
La Tercera Vía de PODEMOS para la Región se llama TERRITORIO PODEMOS, Foto 5
Totana.com