Murcia

D´Genes organiza un ciclo de cine fórum los jueves del mes de febrero

Fuente:

Tendrán lugar en el Aula Didáctica del Centro Social de la Universidad de Murcia

Comentar
D´Genes organiza un ciclo de cine fórum los jueves del mes de febrero

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado un ciclo de cine fórum que se va a desarrollar todos los jueves de este mes de febrero y que se enmarca en el programa de actividades programado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero.

Las sesiones tendrán lugar a las 15:30 horas en el Aula Didáctica del Centro Social de la Universidad de Murcia y tras la proyección de cada película se establecerá un debate coloquio posterior. Además, miembros de D´Genes explicarán los fines y servicios de la asociación a los asistentes con el fin además de intentar captar voluntarios que colaboren con la misma.

La primera sesión tendrá lugar mañana con la proyección de la película "Lorenzo´s oil", protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon, que interpretan a una pareja cuyo hijo padece una adrenoleucodistrofia.

El 11 de febrero los asistentes podrán ver la película "Martes con mi viejo profesor", protagonizada por Jack Lemon y Hank Azaria, en la que se aborda la enfermedad de ELA.

La tercera sesión, el 19 de febrero, se proyectará la película "La escalafandra y la mariposa", cuyo protagonista padece el síndrome del cautiverio.

El ciclo se cerrará el día 26 de febrero con el filme "Medidas extraordinarias", protagonizada por Harrison Ford y Brendan Fraser, un drama que se centra en los esfuerzos de un matrimonio por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético, la enfermedad de Pompe.

D´Genes organiza un ciclo de cine fórum los jueves del mes de febrero, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información