Más de 2,6 millones para el mantenimiento de distintos servicios destinados a personas con discapacidad en la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a conceder subvenciones, por un importe global de 2.626.564 euros, a diferentes entidades y colectivos que trabajan en el ámbito de la Discapacidad en la Región de Murcia

Más de 2,6 millones para el mantenimiento de distintos servicios destinados a personas con discapacidad en la Región

De este modo, la Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS-Región de Murcia) recibirá 1.435.356 euros y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física (FAMDIF) 435.360 euros.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de familias de personas sordas de la Región de Murcia (FASEN) contará con 422.698 euros y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de Murcia (FADIS) con 333.150 euros.

Los servicios de Atención Temprana realizan una atención personalizada dirigida a la población infantil de hasta seis años que presentan trastornos en su desarrollo o un alto riesgo de padecerlos, y que pueden provocar dificultades a nivel cognitivo, sensorial, de lenguaje o desarrollo.

Desde estos servicios, que atienden anualmente a unos 3.500 usuarios, se persigue potenciar al máximo las posibilidades físicas y mentales del niño, mediante una estimulación adecuada, acorde a su edad evolutiva. De este modo, la finalidad de la intervención es tanto preventiva como de tratamiento.

En la Región de Murcia existen 28 centros de Atención Temprana, de los que 16 pertenecen a las corporaciones locales y 12 a las asociaciones miembros FADIS, FASEN y Feaps-Región de Murcia.

Los ayuntamientos que prestan estos servicios subvencionados por la Comunidad son Águilas, Alcantarilla, Alhama, Archena, Fortuna, Totana, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Blanca, Cieza, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula (Albudeite, Bullas, Mula y Pliego), Lorca, Abarán, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Yecla.

Por su parte, FAMDIF hará frente a la atención tanto de las personas con discapacidad como de sus familias, a través del Servicio de Atención Social de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

El objetivo de las subvenciones aprobadas hoy por el Ejecutivo es mantener las líneas de colaboración establecidas con dichos organismos para que puedan continuar ofreciendo diversas actividades y servicios orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, conservar su nivel de autonomía, favorecer su integración y posibilitar el respiro familiar.

Más de 2,6 millones para el mantenimiento de distintos servicios destinados a personas con discapacidad en la Región, Foto 1
El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Totana.com