Un total de 86 alumnos cursan el Bachillerato Internacional en la Región

Fuente:

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad acude en Totana al acto de graduación de los alumnos del IES Juan de la Cierva y Codorniú, uno de los dos que ofrecen estos estudios

Un total de 86 alumnos cursan el Bachillerato Internacional en la Región

Un total de 86 alumnos de dos institutos de Educación Secundaria cursan en la Región los estudios de Bachillerato Internacional que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, una modalidad que otorga a los estudiantes un diploma de Bachillerato Internacional que les permite acceder a los estudios superiores de cualquier universidad del mundo. En concreto, durante el presente curso están acreditados para ofrecer este título los institutos de Educación Secundaria Alfonso X de Murcia, donde hay matriculados 51 alumnos, y el IES Juan de la Cierva y Codorniú de Totana, donde lo hacen 35 estudiantes.

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, acudió esta mañana al acto de graduación de los 16 estudiantes que finalizaron este Bachillerato Internacional en el IES Juan de la Cierva y Codorniú durante el curso 2013-2014. "Se trata de una modalidad de Bachillerato muy exigente que sólo ofrecen 1.300 centros de 110 países de todo el mundo y que tiene un completo plan de estudios, con un currículo riguroso de dos años de duración, y unos métodos de evaluación muy exigente que requieren de un elevado grado de esfuerzo y motivación por parte de los alumnos y de los docentes", señaló Begoña Iniesta.

Durante el acto, la directora general de Calidad Educativa estuvo acompañada de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y del director del centro, Juan Manuel Pérez, así como de alumnos, profesores y familiares de los estudiantes recién graduados. El IES Juan de la Cierva y Codorniú ofrece esta modalidad de Bachillerato desde el curso 2005-2006, mientras que el IES Alfonso X lo hace desde el curso 2006-2007.

Los alumnos admitidos en este programa cursan de forma simultánea estudios de Bachillerato Internacional, que goza de enorme prestigio internacional, y los correspondientes de las modalidades vigentes del sistema educativo español (Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología).

El Bachillerato Internacional garantiza el esfuerzo y la excelencia de los estudiantes y se enmarca dentro de la estrategia '+Calidad educativa, +Éxito escolar' de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y otorga a los alumnos una doble titulación: el título de Bachiller, a nivel nacional, y el diploma de Bachillerato Internacional, a nivel mundial.

Un total de 86 alumnos cursan el Bachillerato Internacional en la Región, Foto 1
Totana.com