D´Genes y AELIP participan en la Jornada de Voluntariado UCAM

Fuente:

Ambas asociaciones expusieron sus proyectos y los servicios que prestan en este encuentro que tuvo lugar en el campus de la Universidad Católica de Murcia

D´Genes y AELIP participan en la Jornada de Voluntariado UCAM

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) participaron ayer en la Jornada de Voluntariado UCAM, una iniciativa que permitió dar a conocer las iniciativas, proyectos, área de intervención y perfil y tareas que desarrollan diversas asociaciones con el fin de informar a los alumnos de la Universidad Católica de Murcia que pudieran estar interesados en colaborar como voluntarios con ellas.

Ambas asociaciones compartieron un expositor en el que ofrecieron detallada información sobre los proyectos y servicios que llevan a cabo. Asimismo, se pusieron a la venta diversos artículos como marcapáginas, bolígrafos o gorras para recaudar fondos.

En este encuentro, que se desarrolló durante la jornada de ayer miércoles en el campus de la Universidad Católica de Murcia, se dieron cita una treintena de asociaciones. El evento permitió a la comunidad universitaria conocer asociaciones con las que la institución colabora a través de labores de cooperación, y posibilitó también un encuentro directo entre representantes de los grupos presentes y estudiantes que quieran colaborar con ellos.

Muchos alumnos se acercaron para interesarse por la labor que llevan a cabo tanto D´Genes como AELIP y los miembros de ambas asociaciones les facilitaron amablemente toda la información al respecto.

Durante la jornada, alumnos del Módulo de Planificación de Regiduría y Espectáculos de la UCAM realizaron una serie de dinámicas con el fin de implicar a los demás alumnos en actividades que fomenten aspectos propios del voluntariado. Además, se celebraron charlas informativas impartidas por algunas de las asociaciones.

D´Genes y AELIP participan en la Jornada de Voluntariado UCAM, Foto 1
Totana.com