Garre defiende la necesidad de abrir nuevos mercados para las exportaciones españolas

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste en Madrid a la inauguración de 'Fruit Attraction', la feria hortofrutícola más importante de España, en la que participan más de 80 empresas de la Región

Garre defiende la necesidad de abrir nuevos mercados para las exportaciones españolas

Esta sexta edición, que viene marcada por la preocupación de los productores de frutas y hortalizas por el futuro veto ruso, "debe servir para promocionar mucho más los productos murcianos y crear nuevos lazos comerciales"

El sector de frutas y hortalizas ha consolidado su reconocimiento como sector estratégico en la modernización y buenos resultados conseguidos en la introducción de nuevas variedades

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, defendió hoy la necesidad de abrir nuevos mercados para las exportaciones españolas, con el fin de que situaciones como la producida por el veto ruso no afecte al buen ritmo de las exportaciones de frutas y hortalizas de la Región y de todo el conjunto nacional.

El jefe del Ejecutivo murciano asistió hoy en Madrid a la inauguración de la sexta edición de 'Fruit Attraction', la feria hortofrutícola más importante de España, en la que participan más de 80 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región, que mostrarán sus productos, con una amplia variedad de productos y de gran calidad.

'Fruit Atracttion' fue inaugurada oficialmente por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien visitó, acompañada por el presidente de la Comunidad, el stand de la Región de Murcia. Previamente, Garre también visitó el 'Área Murcia-Proexport', donde fue recibido por Juan Marín Bravo, presidente de Proexport, Santiago Martínez, de Fecoam, y Joaquín Gómez, de Apoexpa.

"Esta es una feria en crecimiento que ha permitido su consolidación, reunir a todas las zonas productoras españolas y atraer a países importadores interesados en nuestras producciones de frutas y hortalizas", afirmó el presidente, quien considera que esta edición, que viene marcada por la preocupación de los productores de frutas y hortalizas por el futuro de las exportaciones, "debe servir para promocionar mucho más los productos murcianos y crear nuevos lazos comerciales".

La Región de Murcia exporta el 28 por ciento de las frutas y hortalizas de toda España, que llegan a más de un centenar de países del mundo. "Somos la primera provincia y la tercera comunidad autónoma en exportación hortofrutícola, ya que ocho de cada diez frutas y hortalizas que se producen en Murcia se venden al exterior", subrayó Garre.

En los últimos diez años, las exportaciones hortofrutícolas regionales han aumentado un 60 por ciento, por tanto, "es en estas ferias comerciales donde el sector regional tiene que estar y mostrar su fortaleza, para consolidar nuestro principal mercado, que es el europeo, y posibilitar la apertura de otros nuevos, que permitan que nuestras ventas sigan en aumento".

El sector de frutas y hortalizas de la Región ha consolidado su reconocimiento como sector estratégico en la modernización y buenos resultados conseguidos en la introducción de nuevas variedades que permiten ampliar el calendario de producción y exportación y dar una oferta continuada, todos los días del año.

Las empresas murcianas trabajan de forma intensiva para garantizar una alimentación sana y de calidad y, durante estos tres días, orientarán sus esfuerzos a tener más presencia internacional ampliando los contactos comerciales y posicionando sus productos en los primeros puestos.

Las ferias comerciales permiten medir el grado de satisfacción que el mercado tiene de las ofertas hortofrutícolas y la acogida que pueden tener otros productos novedosos, que son el resultado de la investigación, como por ejemplo, en el caso de la Región de Murcia, la uva de mesa sin semilla, sobre la que se celebrarán estos días unas jornada promovida por Apoexpa.

'Zumo solidario' a Cruz Roja

Durante la visita de la ministra al stand de la Región de Murcia, la asociación Apoexpa hizo entrega a Cruz Roja del 'zumo solidario' elaborado por la empresa García Carrión para utilizar los productos retirados como consecuencia del veto ruso, como melocotón, nectarinas y paraguayos, con la finalidad de ser destinados a su consumo entre colectivos necesitados.

Garre defiende la necesidad de abrir nuevos mercados para las exportaciones españolas, Foto 1
Garre defiende la necesidad de abrir nuevos mercados para las exportaciones españolas, Foto 2
Totana.com