Los directivos de la Región de Murcia analizan con Pedro Antonio Sánchez la realidad educativa actual

Fuente:

El consejero de Educación, Cultura y Universidades ha participado en un encuentro de trabajo organizado por Adimur

Los directivos de la Región de Murcia analizan con Pedro Antonio Sánchez la realidad educativa actual

Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades, ha protagonizado un encuentro de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur) en el que se han analizado algunos aspectos de la realidad educativa actual.

Bajo la premisa de que la formación es un elemento clave para acceder a empleos de calidad y fomentar actividades económicas de valor añadido, los directivos le han trasladado al consejero su preocupación por los resultados de los sucesivos informes PISA. En este sentido, le han animado a que continúe y refuerce las pruebas de diagnóstico en los centros educativos ya que el primer paso para mejorar es conocer la situación actual. También analizaron con él las principales necesidades que las empresas murcianas tienen a la hora de contratar.

De hecho, el consejero de Educación ha informado a los miembros de Adimur de las iniciativas puestas en marcha por el departamento que dirige como la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’ o ‘+Idiomas’ , que agrupan un centenar de medidas consultadas con toda la comunidad educativa para mejorar los resultados y adaptar la formación a las verdaderas necesidades de la sociedad.

Javier Navarro, presidente de Adimur, ha señalado que “el aumento de oferta en Formación Profesional dual, que está poniendo en marcha la Consejería, permitirá acercar la formación a la realidad empresarial.. Esta iniciativa, junto con el aumento de los colegios bilingües en la Región y la inversión en I+D en la universidad, es una herramienta fundamental para avanzar en una sociedad que apueste por el conocimiento”.

Además, durante la reunión le han traslado su convencimiento de que la formación es responsabilidad de toda la sociedad, por lo que padres, profesores y alumnos tienen que estar totalmente involucrados. “Si alguno de estos tres elementos no da el máximo la sociedad se resiente”, ha añadido Javier Navarro.

SOBRE ADIMUR

Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.

Los directivos de la Región de Murcia analizan con Pedro Antonio Sánchez la realidad educativa actual, Foto 1
Totana.com