Meteorología advierte de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas para hoy y mañana

Fuente:

(aviso amarillo)

Meteorología advierte de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas para hoy y mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  advierte de que hoy, entre las 12 y las 21 horas, puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura, Campo de Cartagena y Mazarrón, así como tormentas, por lo que establece aviso de nivel amarillo para ambos fenómenos en las referidas zonas

Asimismo, indica que mañana jueves, entre las 6 de la mañana y las 21 horas, puede haber precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas,. Y, entre las 12 del mediodía y la medianoche de mañana, en Altiplano, Noroeste y Vega del Segura, lo que supone aviso de nivel amarillo para estas zonas en sus tramos horarios correspondientes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (InunmUr) en su fase de Preemergencia.

Medidas de Prevención y Consejos ante el riesgo de inundaciones

Protección civil, en colaboración con el Instituto Nacional de Meteorología, se encarga de informar a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, de aquellos fenómenos meteorológicos que pueden dar lugar a situaciones de riesgo.

Ante estas situaciones, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Ante posibles emergencias originadas por lluvias intensas, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas.

Meteorología advierte de lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas para hoy y mañana, Foto 1
Totana.com