Dos años después de las últimas riadas, la CHS reparará el Puente sobre el Canal, en el Paraje de El Lomo

Fuente:

IU Verdes Totana elevó una Moción y ahora el BOE ha anunciado la licitación de las obras

Dos años después de las últimas riadas, la CHS reparará el Puente sobre el Canal, en el Paraje de El Lomo

El paso ha permanecido cerrado y era utilizado por cientos de vecinos de El Paretón

Recientemente, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha anunciado en el BOE la licitación de las obras de Reconstrucción del Puente sobre el Canal de evacuación de aguas desde el Guadalentín a la Rambla de las Moreras a su paso por la Pedanía totanera del Pareton Cantareros. Este paso, que ha permanecido cortado dos años desde las ultimas riadas en la zona, era muy utilizado por cientos de vecinos de totaneros para acceder a sus propiedades e instalaciones ganaderas y como alternativa a las Cañadas del Romero, Gañuelas, El Mayorazgo y Camposol, según informaron fuentes de Izquierda Unida-verdes Totana en un comunicado.

Fue el 28 de septiembre de 2012 cuando las aguas desviadas del Guadalentín hasta Bolnuevo, arrasaron esa infraestructura dejando aislados a cientos de vecinos y propietarios en su inmensa mayoría vecinos del Pareton y Cantareros. Los afectados iniciaron una recogida de firmas que pue apoyada por IU Verdes con una Moción, aprobada por unanimidad en el que solicitaban la reconstrucción del Puente y mejora de esa vía tan importante, sobre todo en situaciones de emergencias.

La iniciativa de IU Verdes fue aprobada por unanimidad en octubre y ponía de manifiesto que los vecinos y usuarios del Puente, tenían que realizar un rodeo de más de 25 kilómetros para acceder a sus propiedades e instalaciones ganaderas, tal como denunciaban los afectados.

Hoy, dos años después, se anuncia con dotación presupuestaria la reconstrucción del Puente de "El Lomo" y el asfaltado de camino que viene, aunque muy tarde, a reparar una vía de comunicación muy necesaria para cientos de familias totaneras y mazarroneras.

Dos años después de las últimas riadas, la CHS reparará el Puente sobre el Canal, en el Paraje de El Lomo, Foto 1
Dos años después de las últimas riadas, la CHS reparará el Puente sobre el Canal, en el Paraje de El Lomo, Foto 2
Totana.com