Ha fallecido el sacerdote D. Domingo López Marín, párroco de San Pedro de Murcia, Canónigo y Vicario para la Vida Consagrada

Fuente:

En 1973 pasó a cura Ecónomo de la parroquia de Santiago Apóstol de Totana, donde permanenió hasta 1984. Durante ese periodo también ejerció de profesor del Instituto de Totana

Ha fallecido el sacerdote D. Domingo López Marín, párroco de San Pedro de Murcia, Canónigo y Vicario para la Vida Consagrada

En el día de hoy, 12 de junio de 2014, Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ha fallecido, a la edad de 77 años, el sacerdote D. Domingo López Marín, párroco de San Pedro Apóstol de Murcia, Canónigo de la S.I. Catedral y Vicario Episcopal para la Vida Religiosa.

D. Domingo nació en Beniaján (Murcia) el 7 de marzo de 1937 y fue bautizado en la parroquia de San Juan Bautista, de dicha localidad el 3 de noviembre de 1939. Habiendo realizado el Bachillerato en el Colegio de Maristas de Murcia, es en el año 1954, contando con 17 años de edad, cuando ingresa en el Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena para cursar 1º de Filosofía. Posteriormente, y como seminarista de la Diócesis de Cartagena, va a residir en el Seminario de San Torcuato de la Diócesis de Guadix para realizar los estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Cartuja, en Granada. Fue ordenado presbítero en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia el día 11 de junio de 1961, por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena, por lo que en el día de ayer se cumplieron sus 53 años de sacerdote.

Después de su ordenación sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos:

  • Coadjutor de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Molina de Segura, desde 1961 a 1963.
  • En 1963 marcha a Ecuador, allí trabaja en el Seminario de San León, de la ciudad de Cuenca (Ecuador) desde 1963 a 1967. Posteriormente trabaja en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en la ciudad de Quito, de 1967 a 1969.
  • De vuelta a Murcia pasa a cura Ecónomo a las parroquias de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, de Mazarrón, donde permanece desde 1969 a 1973. A la misma vez atiende como encargado las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen, de Leiva, y La Purísima, de Majada.
  • En 1973 pasa a cura Ecónomo de la parroquia de Santiago Apóstol de Totana, donde permanece hasta 1984. Durante ese periodo también ejerce de profesor del Instituto de Totana, y es nombrado Arcipreste del Bajo Guadalentín (1973-1984) y miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Cartagena (1973-1976). También colaboró con el Rector del Seminario Mayor de San Fulgencio, en aquellos momentos en la ciudad de Granada.
  • En diciembre de 1984 es nombrado Canónigo Numerario de la Santa Iglesia Catedral.
  • En el año 1984 es nombrado Vicario Episcopal para la Zona Pastoral de Cartagena por Mons. Javier Azagra Labiano, Obispo de Cartagena. Permanece en este cargo hasta 2002. Por su condición de Vicario Episcopal, durante este periodo es miembro del Consejo Presbiteral y en diversos periodos es nombrado miembro del Colegio de Consultores.
  • Al dejar la Vicaría Episcopal de Cartagena pasa a ser párroco de San Pedro Apóstol de Murcia.
  • En el año 2003 de nuevo son reclamados sus servicios en el Consejo Episcopal, en este caso como Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, cargo que, junto con el de párroco de San Pedro Apóstol del Murcia, desempeñaba en la actualidad.
  • En la actualidad también desempeñaba el cargo de Consiliario del Centro de la Asociación Católica de Propagandistas de Murcia (ACDP).

El cadáver está siendo velado por sus familiares y amigos en el Tanatorio de Jesús, de Murcia, y la Misa Exequial, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, será mañana viernes, día 13 de junio, a las 17:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Murcia.

Descanse en paz el M. I. Sr. D. Domingo López Marín.

Ha fallecido el sacerdote D. Domingo López Marín, párroco de San Pedro de Murcia, Canónigo y Vicario para la Vida Consagrada, Foto 1
M. I. Sr. D. Domingo López Marín
Ha fallecido el sacerdote D. Domingo López Marín, párroco de San Pedro de Murcia, Canónigo y Vicario para la Vida Consagrada, Foto 2
M. I. Sr. D. Domingo López Marín en una foto de archivo (10/12/2013) / Totana.com
Totana.com