Casi un millón para plazas en centros de día para personas mayores de cinco municipios

Fuente:

En el municipio de Totana serán 30 plazas por 239.400 euros

Casi un millón para plazas en centros de día para personas mayores de cinco municipios

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha autorizado al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a destinar un importe global de 933.661 euros para llevar a cabo la contratación de 117 plazas en centros de día de cinco municipios.

En concreto, se trata de cinco convenios con los ayuntamientos de Puerto Lumbreras, Totana, Mula, Ceutí y Fortuna para asegurar, hasta el 31 de mayo de 2015, un total de 117 plazas en los centros de día para personas mayores que gestionan estos consistorios.

Así, en el caso de Puerto Lumbreras se contratarán 41 plazas, con una cuantía de 327.180 euros. En el municipio de Totana serán 30 plazas por 239.400 euros; en Mula, 15 plazas por 199.500 euros, en Ceutí, seis plazas por 47.880 euros y en Fortuna, 15 plazas con una dotación económica de 119.700 euros.

La finalidad de los centros de día es prestar una atención integral a las personas mayores en situación de dependencia que precisan de unos servicios y cuidados en las actividades de la vida diaria que ya no pueden recibir en su entorno por diversas causas socio-familiares.

Casi un millón para plazas en centros de día para personas mayores de cinco municipios, Foto 1
El portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.
Totana.com