Alberto Garre anima a las cámaras de comercio a "trabajar juntos" para incentivar al empresariado y crear empleo

Fuente:

En la entrega de los Premios Mercurio de la Cámara de Comercio

El presidente de la Comunidad afirma que, con la aprobación de la Ley de Cámaras de la Región de Murcia, estas entidades tendrán "más voz y una mayor repercusión en sus acciones"

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, animó hoy a los representantes de las cámaras de comercio de la Región a "trabajar juntos con la Administración" para incentivar al empresariado y crear empleo, y que así "los murcianos puedan alcanzar los niveles de bienestar que merecen", según informaron fuentes del Gobierno Regional en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo murciano presidió el acto de entrega de los Premios Mercurio y al Desarrollo Empresarial 2013, que se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia.

Alberto Garre remarcó en este acto que "el principal objetivo de la Región, de nuestra sociedad, es la creación de empleo, y eso es algo que compete a los empresarios, a los emprendedores, a los que con vuestro esfuerzo hacéis posible la esperanza de un millón y medio de murcianos", al tiempo que destacó que cada mes se crean en la Región 277 empresas.

Asimismo, el presidente de la Comunidad afirmó que, a partir de ahora, con la aprobación de la Ley de Cámaras de la Región de Murcia, estas entidades "tendrán más voz y una mayor repercusión en sus acciones", y que espera que este marco legal sirva "para seguir avanzando, para culminar con éxito una tarea ilusionante en la que todos estamos implicados".

Garre felicitó a todos los galardonados en esta edición de los Premios Mercurio que entrega la Cámara de Comercio de Murcia, de los que destacó "el ejemplo y el orgullo" que el trabajo de todos ellos supone para la Región.

Así, tuvo unas palabras de reconocimiento para el empresario Francisco Muñoz Soriano, fundador y presidente del Grupo Tenepa, dedicado al sector inmobiliario y la construcción, en quien recayó el premio al Desarrollo Empresarial de esta edición, al igual que para los dos destinatarios del premio y la mención a la Promoción Turística, que han obtenido, respectivamente, el restaurante Casa del Mar de Águilas y la Autoridad Portuaria de Cartagena. De igual modo, felicitó a la empresa 'Mangas' por su premio al Comercio, y a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas por la mención recibida en esta misma categoría.

Tuvo también palabras de elogio para la artista Anabel del Canto, a quien le fue otorgado el premio Mercurio a la Artesanía, mientras que el de la Exportación recayó de manera conjunta en una Sociedad Agraria de Transformación de Totana, y en Aliminter, empresa productora de salsas y encurtidos, ambas con gran presencia en los mercados internacionales.

Alberto Garre también reconoció la labor de la empresa Pedro Segura S.L., galardonada con el premio Mercurio a la Industria, al igual que la del Grupo Nueva Cocina Mediterránea, que recibió el premio a las Empresas de Servicios.

Totana.com