Unos 200 niños participan en el XXVI Encuentro de Monaguillos, procedentes de distintos municipios de la Región,

Fuente:

Unos 200 niños participan en el XXVI Encuentro de Monaguillos, procedentes de distintos municipios de la Región,

Organizado por el Seminario Mayor de San Fulgencio, unos 200 niños participaron el sábado en el XXVI Encuentro de Monaguillos. Bajo el lema “La alegría de servir”, participaron en una jornada llena de actividades para promover el encuentro entre monaguillos de toda la Diócesis. Procedentes de distintos municipios de la Región, participaron en este encuentro niños que llegaron desde Abanilla, Aledo, Archena, Cartagena, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla, así como, desde diferentes parroquias de la ciudad de Murcia y sus pedanías.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con la acogida en el seminario y la entrega a los monaguillos del material necesario para la realización de las diferentes actividades. Acompañados por seminaristas menores y mayores, así como por los formadores de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, los monaguillos procesionaron desde el seminario hasta la parroquia de San Juan Bautista junto a la imagen de San Tarsicio, patrón de los monaguillos. Una vez en el templo participaron  en la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Cartagena.

Mons. Lorca Planes resaltó la importancia del servicio que prestan los monaguillos y les alentó a perseverar en la misma, así como, a que sus vidas sean una respuesta a la llamada de Jesús, para poder estar cerca de Él y tenerle como compañero y amigo. El Sr. Obispo les pidió a los niños dos cosas: estar siempre atentos a la escucha y a la proclamación de la Palabra de Dios y, como Samuel, decir: "habla Señor, que tu siervo escucha", preguntarle al Señor “¿qué quieres de mi?”.

Finalizada la celebración, ya en el seminario, los monaguillos participaron en diferentes actividades en las que pudieron compartir sus inquietudes y conocer a otros niños que, como ellos, colaboran en su parroquia en el servicio del altar.

 

Unos 200 niños participan en el XXVI Encuentro de Monaguillos, procedentes de distintos municipios de la Región,, Foto 1
Totana.com