Murcia

Tovar: "Los socialistas vamos a defender desde el gobierno la integridad del Trasvase Tajo-Segura"

Fuente:

El precandidato a las primarias del PSRM visita Totana y Alhama de Murcia insistiendo en la defensa del Trasvase Tajo-Segura y en la búsqueda de soluciones en el tema del agua

Comentar
Loading player...

Intensa tarde en la comarca del Guadalentín para el precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, en la que ha tenido encuentros con la militancia socialista de Totana y de Alhama de Murcia.

González Tovar ha querido destacar, en esta zona especialmente sensible con la problemática de agua, que los socialistas van a seguir reivindicando el pleno funcionamiento del Trasvase Tajo-Segura. Todo ello meses después de una importantísima campaña en la que los socialistas promovieron más de 10.000 alegaciones al nuevo Plan que, con el beneplácito del PP de la región, limita los trasvases a la reserva de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo.

Sobre este asunto, Rafael González Tovar ha sido muy claro en sus intenciones de cambio en la región: "Es el momento de un gobierno socialista en San Esteban que actúe con decisión para garantizar el suministro del agua. El PP no sólo ha mentido a lo largo de estos 20 años, sino que ha vendido a la Región de Murcia permitiendo una restricción inaceptable de reserva del Tajo. La ciudadanía no puede permitir un Gobierno Regional mentiroso y agotado que pone en riesgo el suministro de agua y, por lo tanto, mantiene en incertidumbre a miles y miles de agricultores que tanta riqueza generan en nuestra tierra. Los socialistas queremos defender desde el gobierno los intereses de los regantes ante esta situación inviable y a la que el PP regional se resigna a cambio de un billete de avión a Bruselas para Valcárcel".

El precandidato a las primarias del PSRM ha enumerado diferentes propuestas e iniciativas que considera claves en su proyecto económico para la región, con un importante esfuerzo de reindustrialización en las diferentes comarcas, un potente plan integral de turismo aprovechando las múltiples potencialidades de los distintos rincones de la Comunidad, un apoyo decidido al sector agroalimentario con planes para el apoyo a la internacionalización y a la ayuda a los pequeños productores.

También la protección de sectores artesanos como la alfarería y medidas en otros aspectos económicos importantes, como son las políticas de energía renovables que el PP está torpedeando o la garantía de los servicios públicos como educación, sanidad o dependencia con la calidad oportuna.

Respecto a la problemática del déficit, Tovar ha criticado la nefasta actuación de los gobiernos del PP tanto regional como locales: "Lo que hemos visto en los últimos 20 años es todo un despropósito de malgasto. Tenemos ayuntamientos tremendamente endeudados como el de Totana a los que tendremos que darle soluciones viables que no limiten la capacidad de servicios públicos. Lo mismo sucede a nivel regional, donde los socialistas buscaremos la manera de solucionar la gran deuda que nos ha dejado Valcárcel con infraestructuras infrautilizadas como la desaladora de Escombreras, o sin utilizar todavía como el Aeropuerto de Corvera, con pérdidas millonarias en su construcción y pérdidas en su puesta en marcha que tendremos que frenar si no se acometen medidas serias".

El precandidato a las primarias del PSRM ha apelado a la unidad de los socialistas con el objetivo de que estén a la altura de las circunstancias ante una necesaria alternativa política en la región: "El agotamiento del proyecto del PP tanto regional como local se palpa cada vez más en la calle. La gente percibe que la derecha carece de un proyecto para los próximos años y nota además el abandono de muchas zonas, barrios y pedanías. Vamos a sacar lo mejor de los socialistas, con un proyecto integrador y de carácter intergeneracional que combine las ganas y la fuerza de la juventud con la necesaria experiencia para abordar una situación tan complicada".

En este sentido, Tovar ha recalcado su intención de impulsar gobiernos con limitación de mandato a 8 años y ha asegurado ejemplaridad y transparencia en las listas socialistas, no dando ningún espacio a nadie imputado en contraposición a la permisibilidad del PP regional, que tiene un Consejero de Educación con aspiraciones de presidencia con un proceso judicial que debiera ser incompatible con su responsabilidad en las instituciones.

Tovar: Los socialistas vamos a defender desde el gobierno la integridad del Trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Tovar: Los socialistas vamos a defender desde el gobierno la integridad del Trasvase Tajo-Segura, Foto 2
Tovar: Los socialistas vamos a defender desde el gobierno la integridad del Trasvase Tajo-Segura, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información