Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de San Juan Evangelista

Fuente:

Será el próximo domingo 5 de enero a las 12:30 hs. en el Salón de Actos del Colegio La Milagrosa de Totana

Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de San Juan Evangelista

Para recibir el año cargados de alegría y energía, desde la Asociación sonIMAGINA y con la colaboración de la Hermandad de San Juan Evangelista de Totana hemos organizado un Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de San Juan Evangelista de Totana con un repertorio tan atractivo como diferente del que nos tienen acostumbrados en Semana Santa, con una indiscutible calidad para hacer las delicias de todos los asistentes. Además será a beneficio de Cáritas Totana, mediante la aportación de alimentos no perecederos o una colaboración económica.

Será el próximo domingo 5 de enero a las 12:30 hs. en el Salón de Actos del Colegio La Milagrosa de Totana.

BANDA DE MÚSICA “SAN JUAN EVANGELISTA”

Formada en el año 1992, a iniciativa de la junta directiva de la Hermandad de “San Juan Evangelista”, asumiendo su dirección y coordinación D. Juan José Méndez Noguera.

Con la Hermandad de “San Juan Evangelista” participa en las procesiones de la Semana Santa de Totana desde su fundación hasta la actualidad.

En 2004 colabora junto con otras agrupaciones musicales de Totana en la grabación de un CD conmemorativo de la Semana Santa de Totana.

En Noviembre de 2010 participa en el Concierto conmemorativo del 30º aniversario de la Agrupación Musical de Totana.

En Marzo de 2012 realiza la grabación de un CD íntegro de obras procesionales de Semana Santa, en el marco de un concierto en directo y en Marzo de 2013 realiza nuevamente un concierto de obras procesionales en Totana y Librilla. Tras ello se decide continuar con la preparación de repertorio de forma regular durante todo el año. Fruto de ello es la realización de un Concierto de verano, en Julio de 2013, en el que se obtiene un gran éxito de público.

El repertorio que ha trabajado durante el último año ha sido variado, tratando de conjugar la tradición musical de composiciones para Banda, representada por autores españoles como Emilio Cebrián, Rafael Talens, Gerónimo Giménez, etc,... con el repertorio de autores actuales tales como Jacob de Haan, Ferrer Ferrán, Klaus Badelt o Andrew Lloyd Webber.

El número de sus componentes ha ido creciendo considerablemente y actualmente la Banda de Música está formada por aproximadamente 64 músicos de todas las edades, procedentes en su mayoría de Totana y también de Aledo.

Es muy importante destacar la estrecha colaboración entre todos sus miembros, tanto los que se dedican de forma no profesional como aquellos que están finalizando sus estudios musicales.

DIRECTOR: D. JESÚS MARTÍNEZ CÁNOVAS

Nace en Totana, donde inicia sus estudios musicales a la edad de 6 años. Es Profesor Superior de Clarinete, Licenciado en Psicología, Postgraduado en Musicoterapia (especialidad en Alzheimer) y Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Musicología), donde obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Asimismo, tiene finalizados los estudios de Música de Cámara, Armonía y Contrapunto.

Ha dirigido e interpretado la grabación de un CD para la Exposición Nacional “Las Edades del Hombre” en Palencia y participado como intérprete en varios grupos de cámara, tanto de repertorio clásico como de jazz por diferentes puntos de España.

Ha sido premiado en tres ocasiones, por diversos Proyectos de Innovación Educativa convocados por la Consejería de Educación y ha impartido numerosos cursos organizados por CPRs, sindicatos y fundaciones por diferentes puntos de la geografía española.

Ha dirigido la Banda de Música de El Paretón, desde su fundación en 1995 hasta 1998.

En los últimos años ha realizado diversos cursos de Dirección de Orquesta y Banda con D. Juan Mª Esteban del Pozo, con Franco Cesarini y con D. José Rafael Pascual Villaplana.

Actualmente ejerce como profesor de música y jefe de estudios en el IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana y colaborando con la “Hermandad de San Juan Evangelista” en la dirección de la Banda de Música desde el año 2010 hasta la actualidad.

Concierto de Año Nuevo a cargo de la Banda de Música de San Juan Evangelista, Foto 2
Totana.com