Internet sigue siendo el medio que más crece en la Región de Murcia, según el EGM

Fuente:

Internet suma 109.600 nuevos usuarios a su audiencia desde 2012, aumentando el consumo de prensa y televisión en formato digital

Internet sigue siendo el medio que más crece en la Región de Murcia, según el EGM

Suben también la radio y los suplementos, mientras que descienden revistas, diarios, el medio exterior, cines y la televisión

Internet, suplementos y radio son los tres soportes que han visto incrementada su audiencia en el año 2013 en la Región de Murcia, según el Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al tercer trimestre de 2013. Sin embargo, el resto de soportes se han visto perjudicados durante este año y se ha producido un descenso generalizado de la audiencia en todos ellos.

“Las empresas que inviertan en publicidad deben conocer los hábitos de sus potenciales clientes para diseñar campañas efectivas. Publicitar nuestro producto en el soporte adecuado dará rentabilidad a nuestras inversiones”, asegura Belén Unzurunzaga, directora de una agencia que elabora periódicamente informes que permiten interpretar los resultados del EGM.  

El gran beneficiado, según los últimos resultados, ha sido Internet con un incremento de 109.600 usuarios en el último año. De esta forma, el consumo de medios de comunicación a través de la red ha crecido en el caso de los diarios, que han ganado 88.000 personas, y en la televisión, que ha visto crecer su audiencia en 10.200 nuevos espectadores online. Sin embargo, los formatos online de revistas y radios han perdido 20.400 y 14.800 seguidores respectivamente.

Otros de los medios que han marcado la tendencia al alza han sido la radio, con 38.800 oyentes más y los suplementos, con 43.300 nuevos lectores.

El descenso de diarios en su versión impresa ha sido de 48.000 lectores respecto a 2012, siendo uno de los soportes más perjudicados, junto al medio exterior, que cuenta con 42.000 usuarios menos, y las revistas, que han visto cómo su audiencia se reducía en 26.000 personas. Por su parte, el cine también ha perdido espectadores y este año han acudido a las salas cinematográficas 6.300 personas menos que el año anterior. El medio televisivo cuenta con 400 espectadores menos.

Toda la prensa escrita ha disminuido su audiencia respecto al año 2012. Los periódicos de información general descienden en 45.400 lectores, los económicos en 1.900 y los deportivos en 36.700.

El consumo de radio generalista en la Región de Murcia gana 30.900 oyentes, y las emisoras temáticas han aumentado su audiencia en 1.400 personas.

Internet sigue siendo el medio que más crece en la Región de Murcia, según el EGM, Foto 1
Totana.com