Murcia

La agrupacion socialista de Totana rinde homenaje a las personas que lucharon por la libertad

Fuente:

Comentar
La agrupacion socialista de Totana rinde homenaje a las personas que lucharon por la libertad

"Como cada año, en este primer día de noviembre, los socialistas de Totana queremos manifestar nuestro emotivo recuerdo a aquellas tantas personas que, durante el periodo de la guerra civil y en los años inmediatamente posteriores, perdieron su vida en defensa del más elemental de los derechos humanos, la libertad.

La lápida simbólica, sobre la que reivindicamos su memoria, recoge el sufrimiento de todos aquellos que perdieron la vida en el frente de batalla y de todos los que fueron aniquilados en fusilamientos inmisericordes en las tapias de los cementerios y en las cunetas de tantos caminos y carreteras a lo largo de toda la geografía de nuestro país, o a aquellos que corrieron peor suerte en los campos de exterminio, sufriendo la lenta agonía de la muerte.

Los demócratas, los que creemos en la libertad, en la pluralidad ideológica, en el entendimiento respetuoso de los seres humanos, no queremos ni debemos olvidar estas atrocidades de un periodo muy reciente de nuestra historia, para que, sin sectarismos ni exclusiones de ningún tipo, sigamos siendo capaces de afrontar un futuro común de concordia y pacífica convivencia, aprendiendo de los errores del pasado, con el único propósito de que no vuelvan a producirse en el futuro."

La agrupacion socialista de Totana rinde homenaje a las personas que lucharon por la libertad, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información