Murcia

Las Oficinas de Atención al Ciudadano atendieron a más de 176.000 personas en el primer semestre

Fuente:

Las 58 oficinas que la Comunidad tiene en los municipios y en las sedes de las consejerías atendieron una media de 1.600 personas al día

Comentar

La red de Oficinas de Atención al Ciudadano, que la Consejería de Economía y Hacienda tiene ubicadas en los diferentes ayuntamientos de la Región y organismos de la Administración regional, atendió entre enero y junio de 2012 un total de 176.706 solicitudes de ciudadanos, lo que representa una media de 1.600 personas diarias.

La Región de Murcia dispone en la actualidad de 58 oficinas de Atención al Ciudadano distribuidas por todo su ámbito geográfico. Ocho de ellas se sitúan en las sedes de las consejerías, una en el Edificio Administrativo Infante y Registro General en Murcia y las 49 restantes se ubican en los municipios de la Región, excepto en Ojós, una en La Manga-Consorcio, Puerto de Mazarrón, El Esparragal de Puerto Lumbreras, El Paretón de Totana y la Estación de Blanca.

Estas instalaciones, adscritas a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, permiten que los ciudadanos realicen gestiones con la Administración regional desde su municipio y evitar así desplazamientos. Además, les permite la posibilidad de llevar a cabo trámites con otras administraciones públicas distintas a la autonómica, lo que ha supuesto el 12 por ciento de las solicitudes.

Entre los principales trámites que se han realizado, en el primer semestre del año, destacan los 2.554 títulos de familia numerosa expedidos o renovados; las 21.012 demandas de empleo renovadas (en municipios que no disponen de oficina del Servicio regional de Empleo y Formación), las 1.313 licencias de caza y 763 licencias de pesca fluvial, trámites que se realizan de forma inmediata.

Asimismo, los ciudadanos que acuden a estas oficinas pueden pedir información sobre los requisitos necesarios para cumplimentar su solicitud, bien a través de la sede electrónica de la Administración regional en www.carm.es o en el Teléfono Único de Información 012.

Las oficinas de Atención ubicadas en las consejerías que más solicitudes han tramitado desde sus registros son la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio (con 19.846 solicitudes tramitadas en este período), la de Educación, Universidades y Empleo (con 10.956) y la de Agricultura y Agua (con 9.235 tramitaciones).

Por otra parte, entre las oficinas corporativas localizadas en los municipios, destacan las de Cartagena, Lorca y el Ayuntamiento de Murcia, con más de 10.000 solicitudes tramitadas en cada una de ellas. Le siguen las de Yecla (4.733), Caravaca de la Cruz (4.470), Jumilla (3.873), Totana (3.222), Santomera (3.092) y Cieza (3.005).

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información