Meteorología prolonga el aviso naranja por lluvias hasta las 13 horas en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

Fuente:

Meteorología prolonga el aviso naranja por lluvias hasta las 13 horas en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  ha actualizado esta mañana su predicción de fenómeno meteorológico adverso por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora (aviso de riesgo importante, naranja). La Aemet indica que este fenómeno puede darse hasta las 13 horas de hoy en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

En el resto de la Región de Murcia, la predicción meteorológica habla de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora (aviso amarillo) hasta las 18 h.

Por ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Presidencia continúa con el Plan de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur) en fase de pre-emergencia.

Consejos para la población antes de que se produza el episodio de lluvias

  Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua

  No estacione vehículos ni acampe en ramblas, cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

  Tenga preparado un botiquín con los medicamentos que vaya a necesitar, así como agua y alimentos duraderos. 

  Coloque productos tóxicos como herbicidas, insecticidas, disolventes, pinturas,... fuera del alcance del agua.

  Revise tejados, bajantes, desagües. Elimine acumulaciones de escombros, hojas y tierra y todos los obstáculos qye puedan impedir la llegada de agua al alcantarillado o cauces próximos.

  Coloque fuera del alcance del agua objetos de valor

Meteorología prolonga el aviso naranja por lluvias hasta las 13 horas en Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Foto 1
Totana.com