Unos 400 mayores de los centros sociales del IMAS disfrutan este verano de excursiones a la playa

Fuente:

Prefieren las aguas del Mar Menor por sus propiedades, adecuadas para la artritis, el reumatismo y otras patologías de las articulaciones

Unos 400 mayores de los centros sociales del IMAS disfrutan este verano de excursiones a la playa

Unos 400 mayores de los centros sociales del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) situados en el interior de la Región disfrutan este verano de diversas excursiones a la playa, dentro del programa de actividades de ocio organizado por cada uno de estos centros para el período estival.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, explicó que se tata de los centros sociales de Archena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Las Torres de Cotillas y Yecla. Añadió que ésta "es una de las actividades más demandadas por los usuarios de los centros cuando llega el verano".

Para Pérez Abellán, este tipo de actividades fomentan la actividad y las habilidades sociales de los mayores y subrayó que "además agradecen los baños en el agua del mar, sobre todo en el Mar Menor, por la temperatura y tranquilidad de sus aguas", así como por sus propiedades, adecuadas para la artritis, el reumatismo y otras patologías de las articulaciones.

En este sentido, recordó que los centros de Archena y Totana han programado de forma regular todos los martes excursiones a la Cala del Pino en La Manga del Mar Menor.

Pérez Abellán destacó que "se trata de un enclave privilegiado para los mayores, pues reúne las condiciones óptimas para ellos, ya que a la calidad de las aguas se une la calidad de la propia playa que cuenta con un pinada que les proporciona sombra natural".

Por su parte, los mayores de los centros de Yecla y Las Torres de Cotillas viajan cada semana a Los Alcázares, y los de Caravaca y Cieza a las playas de La Puntica y Lo Pagán.

El director general de Personas Mayores indicó que nadar es uno de los ejercicios más saludables porque mejora la movilidad muscular y articular. Asimismo, destacó los beneficios de los baños de mar para el corazón, "ya que el cuerpo pesa ocho veces menos en el agua, y eso hace que el corazón trabaje con un esfuerzo menor".

Ver reportajes:

http://www.totana.com/cgi-bin/la-manga-cala-del-pino-mar-menor-mediterraneo.asp

http://www.totana.com/cgi-bin/cala-del-pino-la-manga-del-mar-menor-2013.asp

Unos 400 mayores de los centros sociales del IMAS disfrutan este verano de excursiones a la playa, Foto 1
La Cala del Pino
Unos 400 mayores de los centros sociales del IMAS disfrutan este verano de excursiones a la playa, Foto 3
Totana.com