Murcia

Cánovas: "Acogerse al Plan de Pagos, más que un triunfo del Equipo de Gobierno es un Profundo Fracaso en su Planificación Económica"

Fuente:

Comentar
Cánovas: Acogerse al Plan de Pagos, más que un triunfo del Equipo de Gobierno es un Profundo Fracaso en su Planificación Económica

"Ayuntamientos como Lorca, presumen con razón de no acogerse al Plan de Pagos por su Buena Gestión Financiera, mientras el PP de Totana se pone medallas por sumar millones a la ya astronómica deuda municipal generada por ellos"

"Resulta paradójico y atenta contra la inteligencia de los vecinos de Totana que la alcaldesa, el Equipo de Gobierno y el PP, se pongan medallas y presuman de acogerse al Plan de Pagos para recurrir a aumentar la deuda municipal a intereses de usura, fruto de su caótica política financiera, sin planificación, orden ni concierto", aseguran desde IU-verdes en un comunicado.

"No es de extrañar que el PP Totana utilice la mentira como arma propagandística a falta de presentar una decente gestión que lejos de aligerar la carga financiera, lo que hace es aumentarla, de una forma irresponsable, hasta límites insostenibles", añade el comunicado.

"Es una "curiosa paradoja" que el Ministerio de Hacienda rechace sistemáticamente los Planes de Ajuste presentados por la Alcaldesa y la Concejal de Hacienda y no de qué pensar a un Equipo de Gobierno cuya ineficacia e irresponsabilidad es palmaria a tenor de los resultados".

"Si el PP ha dado lugar a que el Ministerio de Hacienda abone a proveedores y Asociaciones los millones que pagaremos en las próximas décadas a un interés superior al 6'5% es porque el Partido Popular ha sido incapaz de ejecutar los presupuestos, en ejercicios anteriores, y pagar esas cantidades cuando estaban presupuestadas, demostrando su falta de capacidad de gestión financiera y que en política económica no saben hacer la "o" con un canuto…", ha señalado el Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.

"Y para colmo de "pachanguero", pretenden "vender" a los vecinos que pagar tarde mal y endeudando a las generaciones futuras es una "buena gestión cuando se trata de todo lo contrario. Eso sí, intentando responsabilizar de sus desmanes a la Oposición en otro acto de intento de manipular a la opinión pública maca de la casa, desde los tiempos de Juan Morales, cuyos lugartenientes siguen campando a sus anchas y cobrando buenos sueldos a costa de los sufridos totaneros".

"Los Ayuntamientos serios, sean del color que sean, no se acogen a Planes de Pago, porque son pesadas hipotecas para el futuro y porque van equilibrando sus cuentas, adoptando medidas financieras que el PP en Totana no sabe ni por donde pasan…", apostilla Cánovas.

Cánovas: Acogerse al Plan de Pagos, más que un triunfo del Equipo de Gobierno es un Profundo Fracaso en su Planificación Económica, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información