Cánovas insta al PP de Totana a que tome ejemplo de Alhama y explique "dónde gastaron los millones Recaudados por Convenios Urbanísticos"

Fuente:

"Si no aclaran ante el pueblo, deberán hacerlo ante los Tribunales de Justicia pues son muchos millones de euros para que se hayan volatizado", afirman desde IU Totana

Cánovas insta al PP de Totana a que tome ejemplo de Alhama y explique dónde gastaron los millones Recaudados por Convenios Urbanísticos

"Una vez más el Ayuntamiento de Alhama, va por delante de Totana aun siendo gobernados ambos municipios por el Partido Popular. Es el mismo Equipo de Gobierno el que ofrece un balance detallado de lo que han hecho con el dinero recaudado en concepto de Convenios Urbanísticos", afirman desde IU-verdes en un comunicado.

"Mientras, el PP de Totana sigue ocultando el destino de los casi 20 millones de euros que recaudaron por el 50% de los Convenios firmados por Juan Morales y ratificados por los concejales y concejalas del PP en el Consistorio en los años 2006 y 2007".

"El PP de Totana, cómplice de la corrupción urbanística, votó y consintió que los millones recaudados por Convenios Urbanísticos se volatizasen sin ofrecer una explicación coherente hasta ahora, cuando han llevado a la ruina las arcas municipales para décadas…", asevera el Portavoz de IU-Verdes, Juan José Cánovas.

Desde la Formación de Izquierdas recuerdan que "el dinero recaudado en concepto de aportación de los conveniantes, deberían haber sido reservados para inversiones en los aquellos "Desarrollos Urbanísticos" y nunca para otras cuestiones". "La desaparición de esos millones, ahora son un lastre cuasi insalvable para rehacer por completo el Plan General de Ordenación Urbana y el PP debe asumir sus responsabilidades, así como los "Altos Funcionarios" que han consentido con sus actos esos desmanes de unos Equipos de Gobierno que han arruinado Totana…", apostilla Cánovas.

"Si el PP en Totana no aclara el destino de esos 20 millones de euros y asumen sus responsabilidades como ha hecho el PP en Alhama, serán los Tribunales (más pronto que tarde) los que tendrán que exigir esas responsabilidades a los políticos responsables y a los Funcionarios que han permitido ese "Agujero Negro" en las cuentas municipales", añade el comunicado.

"Entre los actuales componentes del Equipo de Gobierno del PP en Totana se encuentran concejalas que votaron y asumieron ese gasto, sin razón ni explicación alguna, pues la mayoría de las obras a las que iban a destinar los millones, de una forma irregular, no han sido ejecutadas o están paradas, en el más absoluto de los abandonos, como el Centro Social de San José, Puente de la Kabuki, Sala Polivalente en Paretón Cantareros y tantas otras", apostillan.

Cánovas insta al PP de Totana a que tome ejemplo de Alhama y explique dónde gastaron los millones Recaudados por Convenios Urbanísticos, Foto 1
Totana.com