Totana acoge el primer ciclo de talleres Cecarm sobre modelos de negocios electrónico

Fuente:

Esta edición cuenta con un consultor presencial que resolverá simultáneamente dudas sobre el comercio online

Totana acoge el primer ciclo de talleres Cecarm sobre modelos de negocios electrónico

La Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones impartirá estos cursos en otros once municipios de la Región

El director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, han puesto en marcha hoy el primer ciclo de los talleres formativos Cecarm 2013 con "Cómo montar un negocio online", que se inicia en ese municipio y que recorrerá otros once de la Región.

Linares señaló que "estos talleres impulsan el comercio electrónico regional, tanto desde el punto de vista del consumidor como del emprendedor". Añadió "este tipo de charlas taller ya se desarrollaron el año pasado con una excelente acogida y por supuesto están perfectamente alineados con las actuaciones y objetivos de las Agendas Digitales, Española y Europea".

Dichas Agendas Digitales consideran el comercio electrónico como una de las áreas estratégicas más relevantes para la economía de la futura Europa, "por lo que se deben potenciar todo tipo de campañas de sensibilización al respecto y de refuerzo de la confianza en la economía digital", puntualizó Linares.

En estos talleres se profundizará, mediante ejemplos prácticos y casos reales, en los diferentes modelos de negocio que actualmente están funcionando en la Red, las herramientas para estudiar la viabilidad de un proyecto, cómo hacer un plan de e-negocio, lo necesario para poner en marchar un negocio electrónico, así como la promoción y el marketing online.

El proyecto Cecarm tiene por objeto potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia. Una de sus acciones consiste en llevar a cabo diversas charlas/talleres formativos de carácter eminentemente práctico, que recorrerán a lo largo de 2013 diferentes municipios de nuestra Comunidad.

Consultor presencial

La principal novedad este año es un servicio de consultoría presencial, simultáneamente a la celebración de los talleres, y en el que de manera confidencial un consultor resolverá todas aquellas dudas sobre negocio electrónico que planteen los interesados.

Estos talleres se realizará también en los municipios de Águilas, Alcantarilla, Archena, Caravaca, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla, y estará impartido por un profesional con más de 12 años de experiencia en proyectos eCommerce.

Cecarm está impulsado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma, cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y está coordinado por la Fundación Integra.

Totana acoge el primer ciclo de talleres Cecarm sobre modelos de negocios electrónico, Foto 1
El director de Informática, Eduardo Linares en la Inauguración Curso Cercam / CARM
Totana.com