346.000 euros a los municipios para asesorar a los jóvenes en la búsqueda de empleo

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 346.192 euros a un total de 28 ayuntamientos de la Región de Murcia para la prestación de servicios de asesoramiento a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

Así, se prevé el mantenimiento de los centros locales de empleo juvenil localizados en los municipios que forman parte del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2007-2013, cofinanciado por la Comunidad.

Los 28 municipios que reciben esta ayuda son Abarán, Águilas, Alcantarilla, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla.

Cada consistorio recibirá 12.364 euros para financiar los costes laborales de un técnico, asesor en materia de empleo, que desempeñará sus funciones a media jornada.

Los centros locales de empleo juvenil conforman un servicio especializado y descentralizado que trabaja para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, la inserción sociolaboral y la igualdad.

Totana.com