Murcia

Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra

Fuente:

La delegación estaba compuesta por 50 técnicos e investigadores de 17 nacionalidade

Comentar
Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra

En la mañana del viernes 31, ha visitado COATO una amplia delegación de participantes en el VI Simposio Internacional sobre Almendra y otros frutos secos que se ha celebrado a lo largo de toda la semana en Murcia, organizado por el CEBAS-CSIC y la Asociación Internacional de Ciencias Hortofrutícolas (ISHS).

La delegación de congresistas, compuesta de 50 técnicos e investigadores de 17 países venía encabezada por el organizador del Congreso, Federico Dicenta y otros directivos del CEBAS-CSIC, como el investigador totanero Pedro Martínez Gómez.

Tras ser recibidos por el Presidente y el equipo directivo de COATO, los congresistas han conocido una presentación sobre el origen y trayectoria de la empresa y especialmente sobre su evolución y actividad en el sector de la almendra y los frutos secos, a la vez que han podido recibir información sobre la amplia gama de procesos de transformación y elaboración que COATO realiza con la almendra y sus derivados.

Tras la presentación, la delegación ha girado una visita a las instalaciones de COATO, dedicadas al procesado de la almendra, pudiendo conocer las diferentes fases del producto desde la entrega de la almendra por el socio.

Finalmente han podido visitar la tienda que COATO tiene en sus instalaciones, en la que han degustado distintas presentaciones y elaborados a base de almendra. Y también han podido conocer la amplia gama de productos y elaborados que se venden en este establecimiento (Bioshop), que tienen en común el proceder de materias primas obtenidas en las explotaciones de los socios de la cooperativa.

Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra, Foto 1
Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra, Foto 2
Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra, Foto 3
Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra, Foto 4
Visitan COATO los participantes en un Congreso Internacional sobre Almendra, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información