Valcárcel anima a los murcianos a trabajar por una Europa "mejor y más unida en la diversidad"

Fuente:

El jefe del Ejecutivo murciano entrega en el Palacio de San Esteban los premios del concurso regional de dibujo 'Mi pueblo Europa', dirigido a escolares de educación infantil y primaria

Valcárcel anima a los murcianos a trabajar por una Europa mejor y más unida en la diversidad

Destaca que la conmemoración del 9 de mayo "debe ayudarnos a sentirnos orgullosos de ser europeos" y que "ser europeo no es necesariamente ser nacido en Europa, sino también compartir los valores de solidaridad, de democracia y de paz"

Pide a padres y docentes que inculquen a los niños los valores de libertad y democracia que inspira la UE, "para que la sociedad sea cada vez más justa y tolerante"

El presidente de la Comunidad y presidente del Comité de las Regiones de la UE, Ramón Luis Valcárcel, animó ayer a todos los murcianos a trabajar por una Europa "mejor y más unida en la diversidad".

En la celebración del Día de Europa, Valcárcel afirmó que "hoy es una jornada excelente para recordar a todos los ciudadanos las ventajas y beneficios de pertenecer a la UE, tanto por lo que supone asegurar la paz entre todos los estados como en términos sociales y económicos".

"Lo que hace grande a Europa es su diversidad dentro de su unidad, porque cuando se entiende así este concepto surgen los valores de la solidaridad, la tolerancia o la hermandad", apostilló.

Coincidiendo con esta conmemoración, Valcárcel entregó en el Palacio de San Esteban, en Murcia, los premios del concurso regional de dibujo 'Mi pueblo Europa', dirigido a escolares de educación infantil y primaria.

La celebración del 9 de mayo, subrayó el presidente, "nos debe ayudar a crear conciencia, compromiso y orgullo de ser europeos", porque, añadió, "Europa nos permite disponer de muchas oportunidades que vienen siempre de la mano de la solidaridad".

Así, animó a los padres y docentes a inculcar a los niños los valores de libertad y democracia que inspiran la Unión Europea, "para que nuestra sociedad sea cada vez más justa y tolerante", y explicó que "ser europeo no es necesariamente ser nacido en Europa, sino compartir los valores de solidaridad, de democracia y de paz".

El concurso de dibujo 'Mi pueblo Europa', promovido por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, busca crear en los escolares una visión y un espíritu europeísta más allá de la percepción localista o regionalista, y quiere reflejar la visión del niño desde su realidad cotidiana, de una Europa unida y sin fronteras.

Participan más de 2.000 alumnos de 17 centros escolares

En esta edición del concurso han participado un total de 2.000 alumnos de 17 centros de toda la Región, de los que han resultado ganadores 13 escolares de entre 4 y 12 años.

Valcárcel felicitó a los galardonados y les dijo que sus trabajos mostraban la luz y el color propio de los pueblos mediterráneos y también "una desbordante imaginación y un gran ingenio a la hora de mostrarnos no sólo cómo veis sino también como queréis que sea Europa".

Con los dibujos premiados se ilustrarán diversas acciones de difusión organizadas por la Dirección General de la Unión Europea y se realizará un calendario que se distribuirá entre los colegios participantes, bibliotecas de la Región, instituciones y organismos públicos.

Valcárcel anima a los murcianos a trabajar por una Europa mejor y más unida en la diversidad, Foto 1
Valcárcel anima a los murcianos a trabajar por una Europa mejor y más unida en la diversidad, Foto 2
Valcárcel anima a los murcianos a trabajar por una Europa mejor y más unida en la diversidad, Foto 3
Totana.com