XXII Campeonato de España de veteranos

Fuente:

Medalla de bronce para Domingo Méndez en el XXII Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa que se ha disputado del 1 al 5 de Mayo en el Pabellón El Toyo de Almería

XXII Campeonato de España de veteranos

Formando pareja con Francisco Molina del C.D. Murcia consiguieron plantarse en la semifinal en su categoría de veteranos 50. En esta, en un durísimo partido, in extremis cedieron ante la pareja formada por el Catalán Jaume Jofre y el gallego Juan José Miguélez. Tuvieron que llegar al 5° juego en el que la pareja murciana llegando desde abajo logró igualar a 10 pero finalmente no pudieron pasar a la final por segundo año consecutivo y se tuvieron que conformar con el bronce. Con este son ya seis los pódium de Domingo en unos Campeonatos de España de Veteranos.

En individual Domingo cayó en octavos de final.

En individual Domingo logró alcanzar los octavos de final donde quedó eliminado por el jugador del Barcino el catalán Juan Antonio Expósito en otro igualado partido que apartó a Domingo de la lucha por las medallas.

Por su parte Julián Cerón en un difícil grupo no pudo pasar al cuadro final al igual que José Manuel Fernández quien estuvo muy cerca. Se la jugó en su último partido en el que cedió 3-2.

En equipos terceros de grupo

En la competición de equipos el Club Totana TM participó en la categoría de 40 formando el equipo Julián Cerón, Domingo Méndez y José Manuel Fernández de Garrucha.

Comenzaron con una ajustada derrota 3-2 con el Xarxa Malgrat de Cataluña en un partido que les pudo meter al cuadro final pero que finalmente se perdió. El segundo partido contra uno de los cabezas de serie, el Atlético San Sebastián, fue para los vascos 3-0. Después se consiguió la victoria 3-0 ante los madrileños de Las Rozas para acabar con otra victoria también 3-0 contra los cántabros del Manufacturas Deportivas.

En definitiva terceros de grupo lo que dejaba fuera del cuadro final al equipo totanero.

II OPEN AUTONOMICO DE TODAS LAS CATEGORIAS.

Simultáneamente al Campeonato de España de Veteranos se ha disputado el II Open autonómico de la temporada para todas las categorías salvo para los veteranos.

En el Pabellón de San Javier el Sábado 4 se disputaban las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, en las que se consiguió un primer puesto, dos segundos y un tercero.

Categoría Benjamín. Juan Pedro sigue imbatido.

En la categoría Benjamín Juan Pedro Sánchez ha conseguido una vez más hacerse con el título en su categoría, y esta vez ha sido la que más difícil lo ha tenido. No se dejó ningún juego en su camino hasta la final, donde le esperaba el joven mazarronero Juan Francisco López. El mazarronero salió más enchufado que en otras ocasiones. Ambos hicieron un partido excelente y llegaron al 2-2. En este último juego, con el tiempo muerto agotado, Juan Pedro consiguió levantar un 7-1 en contra para vencer 11-9 y proclamarse campeón.

Categoría Alevín. Domingo subcampeón.

Otra vez más los gemelos Santiago y Domingo han tenido un buen papel en su categoría. En la fase de grupos, Santiago pasó como 2° de su grupo al perder en las ventajas del quinto juego contra Antonio Díaz y ganar el resto de partidos, mientras que Domingo consiguió liderar su grupo venciendo en un buen partido 3-2 a Enrique Alarcón, y 3-0 a Glen Orellana. En la fase final, Santiago no consiguió pasar los cuartos de final, donde perdió en un igualado partido 3-2 ante Adrián Serrano, al que en la siguiente ronda vencería Domingo para meterse en la final por un marcador de 3-1 con los dos últimos parciales muy desiguales a favor del totanero. Antes, en cuartos de final, había vencido 3-0 a Carlos Sinisterra. En la final poco pudo hacer ante el murciano Marc Gutiérrez que ganó 3-0 con un juego muy completo.

Categoría Infantil. Andrés subcampeón.

Mario López y Andrés Ros fueron los totaneros que participaron en esta categoría. Mario no consiguió superar la fase de grupos, cediendo sus tres partidos, mientras que Andrés lo hizo al contrario y pasó como primero. En el cuadro final Andrés libró de la primera ronda, y ya en la segunda, cuartos de final, venció 3-1 a Juan de Dios Díaz. En semifinales tuvo un difícil partido contra Alberto Olmedo, que consiguió llevarse en un ajustado 3-2. En la final, el murciano Miguel Molina fue muy superior y se proclamó campeón ganando 3-0 a Andrés.

Categoría Juvenil. Julián semifinalista.

Además de Julián, también participó Raúl Arias en esta categoría, pero éste no consiguió superar la primera fase y perdió sus tres partidos en un grupo difícil. Julián se anotó a su favor los tres partidos de su grupo. En la fase final pasó los cuartos de final sin complicaciones pese a ceder el primer juego ante Carlos Sánchez. En semifinales Julián y el defensivo Antonio Marín hicieron un bonito partido que se resolvió en el quinto juego por 11-8 a favor del de San Javier. El totanero había jugado todo el día con problemas por lo que su actuación ha sido inmejorable. El campeón de la categoría ha sido Juan Manuel Serna, de El Palmar.

Categoría Absoluta.

El domingo 5 se disputaba la categoría absoluta en la que participaron Santiago Aledo, Andrés David Ros y Juan Mateos. Juan no consiguió superar la fase de grupos mientras que Andrés y Santiago si lo hacían como primeros. Finalmente Andrés quedó en sexta posición, un puesto por delante de Santi Aledo.

XXII Campeonato de España de veteranos, Foto 1
XXII Campeonato de España de veteranos, Foto 2
XXII Campeonato de España de veteranos, Foto 3
XXII Campeonato de España de veteranos, Foto 4
XXII Campeonato de España de veteranos, Foto 5
Totana.com