Estudiantes de Totana crean la "Escuela de Formadores" para superar la brecha digital entre adultos y adolescentes

Fuente:

Los jóvenes presentan durante este fin de semana la iniciativa a corresponsales juveniles, profesores y técnicos de Juventud de la Región

Estudiantes de Totana crean la Escuela de Formadores para superar la brecha digital entre adultos y adolescentes

Los corresponsales juveniles de Totana presentan este fin de semana durante unas jornadas informativas la 'Escuela de formadores digitales', iniciativa lanzada con el objetivo de romper la brecha digital entre adultos y adolescentes, mediante un proceso de aprendizaje que permita desarrollar habilidades y capacidades encaminadas a superar la brecha digital intergeneracional.

El Albergue Juvenil El Valle, dependiente de la Consejería de Presidencia, será el lugar de encuentro de corresponsales juveniles de la Región, técnicos de Juventud y profesores para seguir avanzando en algunos aspectos de la 'Escuela de formadores digitales', resultado de la experiencia de educación no formal pionera en la Región '¡Socorro, quiero ser digital!'.

Esta Escuela es una iniciativa que ha promovido un proceso de aprendizaje de los jóvenes para adquirir habilidades relacionadas con la comunicación, el trabajo en grupo, la toma de decisiones y el liderazgo en el área de las nuevas tecnologías. Estos, a su vez, enseñarán a los adultos a utilizar el ordenador y las redes sociales para romper la brecha digital entre generaciones.

Esta iniciativa, del programa europeo Juventud en Acción, ha sido llevada a cabo por un grupo de 17 estudiantes de los institutos de Educación Secundaria 'Prado Mayor' y 'Juan de la Cierva y Codorniú', de Totana, con el apoyo y la colaboración de la asociación nacional sin ánimo de lucro Protégeles.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, manifestó que este proyecto "es una iniciativa pionera que trabaja con los jóvenes y desde su participación directa el tema de Internet seguro. Se fomenta así que reflexionen sobre su potencial empleabilidad en el área de las nuevas tecnologías y se les hace partícipes del debate sobre el aprendizaje intergeneracional".

Para ello, la asociación Protégeles ha formado a los menores participantes para que lleven su labor informativa y preventiva hasta las empresas en las que trabajan sus padres, lo que facilita el encuentro intergeneracional.

La asociación sociocultural El Sequén, junto al Informajoven del Ayuntamiento de Totana, ha asesorado a los jóvenes en una apuesta decidida por un uso seguro y responsable de las TIC, al mismo tiempo que se fomenta su espíritu emprendedor como formadores intergeneracionales.

Estudiantes de Totana crean la Escuela de Formadores para superar la brecha digital entre adultos y adolescentes, Foto 1
Los corresponsales juveniles de Totana presentan este fin de semana la ‘Escuela de formadores digitales’ para romper la brecha digital entre adultos y adolescentes. Esta iniciativa es resultado de la experiencia de educación no formal pionera en la Región ‘¡Socorro, quiero ser digital!’.
Totana.com