El Grupo Municipal de IU-verdes se reúne con la Directiva de la Comunidad de Regantes

Fuente:

para analizar los proyectos de recogida de aguas pluviales, la situación de los caminos rurales y otras cuestiones"

El Grupo Municipal de IU-verdes se reúne con la Directiva de la Comunidad de Regantes

Los Concejales de Izquierdas apoyan los planes de la Comunidad de Regantes para conseguir la recogida de aguas y mejorar las infraestructuras de los Agricultores totaneros

Los Concejales del Grupo Municipal de IU-Verdes en Totana mantuvieron una reunión anoche con la Dirección de la Comunidad de Regantes -en el marco de una ronda de contactos con los colectivos y asociaciones totaneras-, para analizar distintos temas de interés para los agricultores totaneros. La recogida de aguas de lluvia en la Rambla de los Arcos, el apoyo de IU a la construcción de un nuevo embalse junto a la Depuradora, la preocupante situación de los caminos rurales y otros temas relacionados con la agricultura.

La Junta Directiva de la Comunidad de Regantes estuvo encabezada por su Presidente, Juan Pagán y por el Grupo Municipal de IU-Verdes, asistieron los concejales Juan Valero y Pedro Martínez y el Portavoz de la Coalición, Juan José Cánovas. Los ediles manifestaron su acuerdo con las gestiones llevadas a cabo para la construcción de un embalse nuevo en terrenos municipales junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales y expusieron la iniciativa que llevaran al Pleno Ordinario de enero para reclamar fondos de la Comunidad Autónoma en el Mantenimiento y Reparación de Caminos Rurales, con partidas de carácter finalista, dada la precaria situación de las arcas municipales.

IU, se comprometió con los representantes de los comuneros para defender que las posibles plusvalías de la Parcela del Majalejo, se vincule a la Construcción de un Embalse de Recogida de Pluviales de la Rambla de los Arcos a la altura del Camino de los Huertos Nuevos, evitando el daño causado por las escorrentías en bancales de la zona o en el Polígono Industrial y aprovechando las aguas para su utilización por los agricultores.

"Desde IU-Verdes apostamos por la Agricultura como sector primario de la economía en el Valle del Guadalentín y apoyaremos todas las iniciativas de la Comunidad de Regantes y los Colectivos Agrarios para mejorar e invertir en mejoras que repercutan en la recuperación económica y el empleo en Totana. La Comunidad de Regantes es un elemento esencial en esa estrategia y seguiremos manteniendo reuniones para prestar todo nuestro apoyo en la línea de lo hablado anoche…", ha manifestado Cánovas.

El Grupo Municipal de IU-verdes se reúne con la Directiva de la Comunidad de Regantes, Foto 1
El Grupo Municipal de IU-verdes se reúne con la Directiva de la Comunidad de Regantes, Foto 2
Totana.com