Murcia

"Las cifras del paro en Totana, se incrementan en 49 personas llegando a 2414. Un escándalo, para IU-Verdes"

Fuente:

"Durante 2012 se destruyeron 264 empleos en el municipio, mientras el Equipo de Gobierno del PP solo preocupados por cobrar sus nóminas a final de mes, demostrando su fracaso cuando el desempleo baja en España en diciembre"

Comentar

El incremento del número de parados en el municipio de Totana durante diciembre, ha sido otro jarro de "agua fría" sobre la economía, mientras los responsables municipales del PP siguen mirando para otro lado sin parecer preocuparle los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas.

Sumar 49 inscritos más en la oficina del SEF cuando el paro baja en la media de España, pone de manifiesto que el modelo corrupto implantado durante 10 años por el PP, hace que la situación sea mucho más grave en Totana que en otros municipios de la Región y el Estado. "Durante 2012, 264 totaneros y totaneras, han perdido su empleo, pasando de 2150 a finales de 2011 a los 2414 con los que se ha cerrado 2012…", ha manifestado el Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas.

"El Partido Popular, que estos días sigue haciendo protagonista a Totana de la Corrupción, no adopta ni una sola medida coherente, con unos presupuestos para 2013 ruinosos, haciendo pagar a los vecinos 17.000 euros diarios de intereses y amortización a los bancos y solo preocupados por cobrar sus nóminas a final de mes, para lo que no tienen empacho de "diseñar" unas previsiones que no tienen nada que ver con la cruda realidad a la que han llevado a este pueblo…", resalta el líder de IU en Totana.

Durante el 2012, la alcaldesa y el Equipo de Gobierno, siguen teniendo paralizado el Plan General de Ordenación Urbana, sin buscar acuerdos con la oposición en materia económica; no han reestructurado la estructura municipal, continúan con sueldazos de escándalo a sus funcionarios fieles y todo lo basan en campañas de imagen, sin consistencia alguna, mientras siguen con la política de "tierra quemada", arrasando las cuentas municipales e incrementando la deuda de forma insoportable.

"Con este desolador panorama, desde IU-Verdes, exigimos una reacción ya para buscar la salida a este pozo en el que han metido a Totana los dirigentes del PP y que demandan esas 2414 familias, sumadas en la desesperanza y el paro…", manifiestan desde la Formación de Izquierdas.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información