La Comunidad y FECOAM colaboran en actuaciones de formación y transferencia tecnológica en horticultura y fruticultura

Fuente:

La Comunidad y FECOAM colaboran en actuaciones de formación y transferencia tecnológica en horticultura y fruticultura

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agricultura y Agua y la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM) para el desarrollo de actuaciones de formación y transferencia tecnológica en horticultura y fruticultura en el Centro experimental y de transferencia tecnológica ubicado en la finca Las Nogueras de Arriba, en Caravaca de la Cruz.

El acuerdo, que no comporta contraprestación económica, regula las bases de colaboración entre la Administración regional y FECOAM para desarrollar trabajos agronómicos y nuevos ensayos en técnicas de cultivo y nuevas especies y variedades que mejoren la calidad, amplíen los calendarios de exportación e incrementen la cuota de mercado. Se pretende, asimismo, la recuperación de variedades tradicionales.

La finca cuenta con una superficie de 16 hectáreas, en la que cerca de 5.500 metros cuadrados están destinados a un embalse y una instalación de riego, y el resto a la demostración y transferencia tecnológica.

Las actuaciones de formación constituyen un instrumento eficaz para la formación de agricultores y la divulgación técnica y científica de los resultados obtenidos en nuevos ensayos agronómicos realizados y en la difusión de nuevas técnicas de cultivo.

La Consejería de Agricultura y Agua ha suscrito con anterioridad convenios de similares características con FECOAM para desarrollar actividades en los Centros de Transferencia Tecnológica de Totana y Calasparra, entre otros.

FECOAM agrupa 79 entidades asociativas que integran a unos 20.000 agricultores y ganaderos, a los que presta servicios de asesoramiento, a la vez que promociona iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, la conservación e innovación del medio y la organización de la producción para contribuir a la mejora de la calidad de vida.

La Comunidad y FECOAM colaboran en actuaciones de formación y transferencia tecnológica en horticultura y fruticultura, Foto 1
El portavoz del Gobierno, Jósé Ballesta, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, en la rueda de prensa de Consejo de Gobierno
Totana.com