UPyD analiza este sábado el informe de gestión anual en su asamblea de afiliados de la Región

Fuente:

UPyD analiza este sábado el informe de gestión anual en su asamblea de afiliados de la Región

Rafael Sánchez considera que la creciente implantación del partido en la Comunidad "es una buena noticia para la política regional". Califica de "muy positivo" el "gran trabajo" que están realizando los concejales de la formación presentes en los ayuntamientos de la Región

UPyD celebra este sábado en la sede de Platería de Murcia su asamblea anual de afiliados en la que se someterá a aprobación el informe de gestión presentado por el Consejo Territorial. En el informe se analiza la actividad del partido durante el último año, destacando el plan de expansión regional que ha permitido al partido iniciar su presencia en diferentes localidades de la Región. UPyD ha iniciado su actividad en 2012 en Alcantarilla, Yecla, Cieza, Puerto Lumbreras, Águilas y Alhama de Murcia, que se unen a los ocho consejos locales ya existentes. En 2013 hay previsión de continuar el plan de expansión en localidades como Jumilla, Totana, Torre Pacheco, Mazarrón o Fuente Álamo.

Además también se debatirá sobre los temas más importantes de la política regional, donde se analizarán las posturas mantenidas por el partido. Para el coordinador regional, Rafael Sánchez, "la implantación de UPyD en la Comunidad es una buena noticia para la política regional, ya que muchos ciudadanos nos perciben como una fuerza política necesaria, diferente y coherente". En ese sentido, Sánchez ha afirmado que las propuestas de UPyD están calando entre la ciudadanía porque suponen una nueva forma de entender la política, alejada del sectarismo y "actuando siempre en función de lo que se propone y no de quién lo propone".

Además ha calificado como "muy positivo" el "gran trabajo" que están realizando los concejales de la formación, presentes en los ayuntamientos de la Región. Dicho trabajo se hace de una forma coordinada, mediante la presentación de mociones conjuntas sobre cuestiones de política regional y nacional, de forma conjunta con el resto de municipios de España en los que UPyD está presente.

Para finalizar, Rafael Sánchez ha resaltado que aunque la crisis ha tenido una incidencia directa en las afiliaciones, hay que tener en cuenta que la cuota ordinaria de afiliación de UPyD es de 20 euros mensuales, "y la pequeña bajada de afilados, en relación al final de 2011, se ha visto compensada ampliamente con la incorporación de un buen número de simpatizantes".

UPyD analiza este sábado el informe de gestión anual en su asamblea de afiliados de la Región, Foto 1
Totana.com