Murcia

IU: "La Reforma Laboral, subidas de impuestos y recortes del Gobierno Rajoy, siguen haciendo estragos en Empleo en Totana"

Fuente:

"con un incremento de 30 parados en noviembre"

Comentar
IU: La Reforma Laboral, subidas de impuestos y recortes del Gobierno Rajoy, siguen haciendo estragos en Empleo en Totana

"La alcaldesa y el Equipo de Gobierno, lejos de reaccionar, continúan con el fomento de despidos en el Ayuntamiento y Empresas, sin dar una a derechas, basando su actuación en la Propaganda vacía"

Noviembre vuelve a ser un mes nefasto en el crecimiento del paro en Totana, municipio en que 30 familias nuevas han engrosado las ya abultadas listas del desempleo, resaltando los 49 nuevos desempleados en el Sector Servicios que alcanza la cifra de 1244 parados, sobre un total de 2365. Los incrementos del IVA y otros impuestos como el IBI, más la reducción en el consumo, supone que las tiendas y comercios totaneros estén al borde del cierre, arrastrados por unas políticas que nos llevan a la miseria, mientras para derroches (como ayuda a la banca), sigue habiendo dinero a espuertas.

La nefasta gestión del Equipo de Gobierno, no es ajena a estos catastróficos resultados, que son más graves por los autónomos y pequeños comercios que cierran y no están contabilizados en las cifras del paro. La Alcaldesa y el PP, lejos de adoptar una sola medida en condiciones, sigue despidiendo trabajadores, con un Expediente de Regulación de Empleo que afecta al empleo de 35 familias, sumados a otros 14 despidos anteriores, la amenaza sobre 18 trabajadores del Servicio de Recogida de Basura, con la clara complicidad del Equipo de Gobierno.

"Mientras la alcaldesa y el Equipo de Gobierno, continúan destruyendo empleo directo o apoyando las medidas del Gobierno Central que sume en la miseria a autónomos, comerciantes, pequeñas empresas y trabajadores, mantienen sueldazos escandalosos a unos cuantos funcionarios para que les hagan los Informes a medida…", ha manifestado el Portavoz de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Desde IU-Verdes, recuerdan a la población que medidas como los recortes en las Ayuda a la Dependencia, eliminando derechos laborales a las cuidadoras, reducción de la plantilla municipal o apoyo a las Políticas de un Gobierno que solo adopta medidas que benefician a la banca y a los poderosos, no tienen salida para una población que depende de la agricultura y los servicios, porque han hundido la construcción y no han creído nunca en la Industria.

Con el Plan General, estancado varios años, el favoritismo en las contrataciones de obras y servicios, la nula capacidad de gestión o la parafernalia vacía de contenido, nos lleva a una situación extrema por la irresponsabilidad de la alcaldesa y de un Gobierno que no tiene intención ninguna de buscar acuerdos con la oposición o con la sociedad totanera.

IU: La Reforma Laboral, subidas de impuestos y recortes del Gobierno Rajoy, siguen haciendo estragos en Empleo en Totana, Foto 1
El Portavoz de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información