Murcia

IU-Verdes critica el amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil para seguir la Marcha contra el Paro

Fuente:

Comentar
IU-Verdes critica el amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil para seguir la Marcha contra el Paro

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la presencia "injustificada" de un número "inaudito" de agentes de la Guardia Civil, incluidos cuerpos especiales, para seguir el transcurso de la Marcha contra el Paro que estos días recorre la Región de Murcia.

Tornel, que participó junto con otros responsables de IU-Verdes en la primera jornada de esta Marcha, mantiene contacto directo con compañeros participantes que transmiten la actitud de vigilancia de los agentes del cuerpo armado hacia "las personas que reclaman su derecho al trabajo, dando a entender que son potencialmente peligrosos allí por donde pasan".

También ha expresado su preocupación por el coste económico para las arcas públicas de ese despliegue de efectivos, "que deberían estar al servicio de los ciudadanos y no de los caciques que criminalizan a las personas después dejarlas tiradas sin ningún escrúpulo".

"El intento descarado de impedir que los ciudadanos se acerquen a los participantes en la Marcha define muy bien el talante de un delegado del Gobierno al servicio de los suyos, de su partido y de sus intereses, como ha sido siempre, y que se disfraza de servidor público para no bajarse del coche oficial."

Tornel ha pedido a la Guardia Civil que aproveche las horas "injustificadas "de servicio y el recorrido por la Región "para visitar e interrogar a quienes defraudan a Hacienda, manejan dinero negro, incumplen contratos, desahucian a familias trabajadoras y despiden o explotan a quienes viven de su trabajo. Entonces sería insuficiente el número de efectivos y vehículos".

IU-Verdes critica el amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil para seguir la Marcha contra el Paro, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información