Tenis de mesa. Torneo zonal en Huetor Vega

Fuente:

8 Jugadores del Club Totana T.M. han tomado parte en este torneo

Tenis de mesa. Torneo zonal en Huetor Vega

Un total de 286 jugadores han tomado parte en el torneo zonal correspondiente a la zona 4 celebrado en la localidad granadina de Huetor Vega estos pasados días 1 al 4 de noviembre. Extremadura, Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla son las comunidades autónomas que participan en la 4ª zona en la que se divide España. Ocho son los jugadores de cada zona que se clasifican en cada categoría directamente para el torneo estatal que se disputará en Valladolid en febrero. El resto tendrán otra oportunidad en busca de las últimas 8 plazas en el torneo que se celebrará en Guadalajara el próximo puente de la Inmaculada y en el que podrán participar jugadores de las cuatro zonas de España.

REPRESENTACION DEL CLUB TOTANA T.M.

8 Jugadores del Club Totana T.M. han tomado parte en este torneo zonal de Huetor Vega, Juan Pedro Sánchez en la Categoría Benjamín, los gemelos Santiago y Domingo en la categoría Alevín, Andrés David Ros y Antonio Díaz en Infantil, Julián Méndez en Juvenil, Julián Cerón en veteranos 40 y Domingo Méndez en veteranos 50.

Juan Pedro, en su primera participación en un torneo de nivel, en un complicado grupo finalizó con un balance de una victoria y cuatro derrotas lo que le dejó fuera del cuadro final pero con buenas sensaciones en sus primeros partidos oficiales.

Santiago y Domingo en la categoría alevín tuvieron resultados dispares. Santiago no consiguió ninguna victoria pese a estar cerca en tres de sus encuentros mientras Domingo sí conseguía alcanzar la tercera plaza de su grupo clasificándose para la siguiente fase. Luego en el cruce, aunque quedó eliminado, dio guerra al cuarto clasificado final al que consiguió arrancar un set.

Andrés en Infantiles otra vez dio la sorpresa y partiendo del tercer puesto al final quedó primero de su grupo con una derrota y cuatro victorias lo que le valía para entrar en diez y seisavos. En esta primera eliminatoria superó al defensivo extremeño Juan Carlos Díez en un partido de infarto que ganó 3-2 y 13-11 en el definitivo set. Luego en octavos cedió ante el campeón, el granadino Esteban Cuesta. Finalmente con otras dos victorias en los partidos por los puestos ocupó la novena plaza de su categoría que aunque está fuera de los 8 clasificados directos le deja con muchas opciones de coger plaza para el torneo Estatal. Por su parte el también infantil Antonio Díaz que participaba por primera vez en un torneo Zonal solo pudo conseguir una victoria con zubiense Ismael Pérez cediendo el resto de encuentros quedando fuera del cuadro final.

En Juveniles Julián en un grupo difícil consiguió meterse en tercer lugar con dos derrotas y dos victorias, una de ellas muy meritoria y que le valió la clasificación. Después en el cruce hizo todo lo que pudo con el almeriense Miguel Angel Domínguez con quien perdió en diez y seisavos.

En veteranos 40 Julián Cerón no pudo conseguir finalmente ninguna victoria pese a estar cerca de ella en dos de sus partidos en los que cedió finalmente 3-2 con Andrés Francisco Molina de Linares y con Francisco Luis Arjona de Archidona.

VICTORIA PARA DOMINGO EN VETERANOS 50.

En veteranos 50 Domingo, que partía como cabeza de serie número tres, con un gran juego consiguió alzarse con el torneo. En la fase de grupos ganó todos sus encuentros y solo tuvo ciertas dificultades con el jerezano Sebastián Guerrero lo que le valió para entrar como primero de grupo en cuartos de final. En este partido de cuartos superaba 3-0 a Eugenio Sandoval. Después en la semifinal tenía que vérselas con otro murciano, Alfonso Romero, al que superaba 3-1. En la final Domingo estuvo muy acertado en todo y ganaba 3-0 al cabeza de serie número 1 el linarense Pepe Robles. Con esta victoria Domingo, además de clasificarse directamente para el Estatal de Valladolid, subirá varios puestos en el ranking nacional que se publicará próximamente tras la disputa de estos torneos zonales.

PROXIMOS PARTIDOS DEL CLUB TOTANA T.M.

Tras el parón de este fin de semana por la disputa de los torneos zonales, el próximo fin de semana continúan las ligas.

En 2ª División Nacional, en la jornada 6ª el Agrorizao Totana tiene un muy importante partido en casa contra el Benissa T.M. Los totanero tienen la obligación de ganar para poner tierra de por medio y alejarse de los puestos de descenso. El partido será el Sábado 10 a las 17 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

Por su parte el equipo de 3ª Nacional tiene desplazamiento a Calasparra donde jugarán la 3ª jornada contra el equipo local el Best House Calasparra el Sábado a las 17 horas.

Tenis de mesa. Torneo zonal en Huetor Vega, Foto 1
Tenis de mesa. Torneo zonal en Huetor Vega, Foto 2
Tenis de mesa. Torneo zonal en Huetor Vega, Foto 3
Tenis de mesa. Torneo zonal en Huetor Vega, Foto 4
Totana.com