Unas rutas muestran el valor del patrimonio micológico y geológico del Parque Regional de Sierra Espuña

Fuente:

El sábado 10 de noviembre, una georruta por el entorno del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, en Totana, permitirá a los participantes iniciarse en el mundo de la geología

Unas rutas muestran el valor del patrimonio micológico y geológico del Parque Regional de Sierra Espuña

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, celebra durante este mes de noviembre una serie de visitas guiadas gratuitas que invitan a los visitantes a recorrer las zonas más representativas del Parque Regional de Sierra Espuña, con las que se pretende dar a conocer el importante patrimonio micológico y geológico de este espacio protegido de la Región de Murcia.

El primer recorrido se centra en descubrir la riqueza micológica del parque, en plena efervescencia en esta época otoñal, y en concreto, da la oportunidad de disfrutar el mundo de las setas y dar recomendaciones para recogerlas de manera segura y compatible con el medio ambiente. La cita, titulada '¿Nos acompañas a buscar setas?', tendrá lugar mañana sábado, 3 de noviembre, en el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu.

En ella, un experto ofrecerá una charla divulgativa sobre los consejos básicos a tener en cuenta a la hora de salir a buscar setas y las especies que se pueden encontrar en el parque. A continuación, se realizará una excursión por Sierra Espuña para intentar identificar las setas encontradas.

Al finalizar la actividad, los participantes podrán degustar en un restaurante del Parque Regional tapas y platos donde las protagonistas serán las setas y la amplia variedad de prepararlas.

El sábado 10 de noviembre, una georruta por el entorno del Santuario de Santa Eulalia de Mérida, en Totana, permitirá a los participantes iniciarse en el mundo de la geología y conocer de cerca cuál es el trabajo de un geólogo en una salida de campo.

En el transcurso de la visita, los ciudadanos podrán vislumbrar formaciones y estructuras geológicas, modelados del terreno, depósitos sedimentarios, minerales, rocas, fósiles y otras manifiestaciones de la geosfera, para interpretar la historia geológica de la Tierra y estudiar el origen y evolución de la vida sobre el planeta.

Unas rutas muestran el valor del patrimonio micológico y geológico del Parque Regional de Sierra Espuña, Foto 1
Totana.com